Sa­las se abre a re­no­var a los re­fe­ren­tes

Val­di­via, Val­dés e In­sau­rral­de ter­mi­nan con­tra­to y en Blan­co y Ne­gro eva­lua­rán sus op­cio­nes a fin de año, aun­que po­dría ser an­tes. Un ca­so es­pe­cial es el de Paredes

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - PEDRO MA­RÍN ROLDÁN @Pe­droMa­ri­nR

Co­lo Co­lo se en­fo­ca en el par­ti­do que sos­ten­drá es­te do­min­go a par­tir de las 17:30 ho­ras en el Mo­nu­men­tal an­te Cu­ri­có Uni­do, donde los al­bos están obli­ga­dos a ga­nar pa­ra no ce­der­le más te­rreno al lí­der del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

Sin em­bar­go, en la di­ri­gen­cia ya co­mien­zan a pen­sar en lo que se­rá la con­for­ma­ción del plan­tel pa­ra el 2020 y la si­tua­ción de tres re­fe­ren­tes del equi­po: Juan Ma­nuel In­sau­rral­de, Jai­me Val­dés y Jorge Val­di­via.

Los tres fi­na­li­zan con­tra­to a fin de año y su con­ti­nui­dad es­ta­rá su­je­ta a la eva­lua­ción que reali­ce el en­tre­na­dor Ma­rio Sa­las. A eso, se su­ma­rá el im­por­tan­te re­cor­te que su­fri­rán en sus suel­dos, ya que en la con­ce­sio­na­ria los nú­me­ros son ro­jos.

El ca­so del “Cha­co” se­rá eva­lua­do a fin de año, mien­tras que los del “Pá­ja­ro” y del “Ma­go” se ana­li­za­rían an­tes, tal co­mo lo anun­ció el “Co­man­dan­te”.

“Se pue­den ha­cer al­gu­nas ex­cep­cio­nes, so­bre to­do con los ju­ga­do­res que uno tie­ne la cer­te­za de que son di­fe­ren­tes, pe­ro la ma­yo­ría ten­drá la eva­lua­ción al fi­nal”, sos­tu­vo Sa­las.

El va­lor al que más quie­re Sa­las es el “Ma­go” y fue cla­ro al in­di­car que “ha­blar de Jorge Val­di­via es ha­blar del ju­ga­dor más ta­len­to­so que ha da­do Chi­le en los úl­ti­mos 30 años. Es im­por­tan­te en cual­quier plan­tea­mien­to y en Co­lo Co­lo”.

El “Ma­go” quie­re se­guir y es­ta­ría dis­pues­to a rea­li­zar un sa­cri­fi­cio eco­nó­mi­co, ya que su de­seo es po­der re­ti­rar­se en Co­lo Co­lo en un par de años más.

El ca­so es­pe­cial de Paredes

Un ca­so que se­rá eva­lua­do ne­ta­men­te por la di­ri­gen­cia es el de Es­te­ban Paredes. El ca­pi­tán del equi­po ha­bía anun­cia­do su adiós del fút­bol a fi­na­les del 2019. No obs­tan­te, es­ta­ría pen­san­do en cam­biar de opi­nión y bus­ca­ría ex­ten­der su ca­rre­ra por una tem­po­ra­da más.

En la di­ri­gen­cia están con el pro­yec­to “60-40” y creen que a fin de año es una bue­na ins­tan­cia pa­ra rea­li­zar una “lim­pie­za” de al­gu­nos ju­ga­do­res ma­yo­res (In­sau­rral­de, Val­dés y Val­di­via), por lo mis­mo, el con­tra­to que les ofre­ce­rán se­rá de un año y con una con­si­de­ra­ble re­ba­ja en sus suel­dos.

Paredes tam­bién es­ta­ría en esa lí­nea, si es que quie­re se­guir. Na­die en el di­rec­to­rio dis­cu­te por Paredes y sa­ben lo que sig­ni­fi­ca pa­ra Co­lo Co­lo, por lo mis­mo, no exis­ti­rán tra­bas pa­ra con­ti­nuar un año más.

En Co­lo Co­lo ya pien­san en el 2020, aun­que los re­fe­ren­tes ten­drán que es­pe­rar un tiempo pa­ra su re­no­va­ción.

|AGENCIAUNO

El “Co­man­dan­te” quie­re sí o sí que si­ga Val­di­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.