“Ge­me­las” con to­ques de Gil­da y las Kar­das­hian

Pa­lo­ma Mo­reno, pro­ta­go­nis­ta de “Ge­me­las” de Chi­le­vi­sión, re­ve­ló cómo tra­ba­jó pa­ra en­fren­tar es­te do­ble desafío

Publimetro Chile - - PORTADA - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ www.pu­bli­me­tro.cl

“Ge­me­las” de­bu­tó ano­che en la se­ñal del gru­po Tur­ner y la ac­triz pre­sen­tó en so­cie­dad a sus dos ro­les. De un la­do, la can­tan­te de cum­bia ran­che­ra Lu­chi­ta Ri­ve­ra, y del otro, el de la so­cia­li­té Do­min­ga Váz­quez de Acu­ña, sien­do am­bas to­tal­men­te opues­tas.

En con­ver­sa­ción con Pu­bli­me­tro, Pa­lo­ma re­ve­ló cómo lo­gró pu­lir am­bos per­so­na­jes.

“La cla­ve fue po­ner a ca­da una en su pro­pio con­tex­to. Ellas son de mun­dos an­tó­ni­mos. Por un la­do, el mun­do de las cum­bias y la pen­sión. Por otro, el de las re­vis­tas de mo­da, de los in­fluen­cers y de las re­des so­cia­les”, ex­pli­ca Mo­reno. “Des­de esa ba­se, vie­ne el tra­ba­jo de ob­ser­va­ción y lo que uno po­ne co­mo ac­triz. La ob­ser­va­ción fue la cla­ve pa­ra es­te desafío”, agre­ga.

La ac­triz cuen­ta que ocu­pó bas­tan­te tiem­po fren­te al compu­tador y que dio cien­tos de clicks, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en re­des so­cia­les. “Por el la­do de Do­min­ga, me de­di­qué a ver a mu­chas in­fluen­cers. Pu­se mu­cho ojo en sus ges­tos. En cómo aga­rran el ce­lu­lar, en cómo con­vi­ven con ese apa­ra­to, que se trans­for­ma en una es­pe­cie de ta­lis­mán pa­ra ellas. Vi mu­cho con­te­ni­do de you­tu­bers”, aña­de.

La pro­ta­go­nis­ta de “Ge­me­las” pre­ci­sa que pa­ra su do­ble rol ob­tu­vo ins­pi­ra­ción de co­no­ci­das ce­le­bri­da­des. “Pa­ra Lu­chi­ta, vi mu­chas pre­sen­ta­cio­nes de Gil­da, de ahí lo ague­rri­da. Tam­bién asis­tí a con­cier­tos de cum­bia ran­che­ras pa­ra ver qué pa­sa­ba con el pú­bli­co, ver qué lu­gar ocu­pa la mu­jer en ese am­bien­te en que el hom­bre es pro­ta­go­nis­ta y las mu­je­res es­tán atrás”, pre­ci­só Pa­lo­ma.

Res­pec­to a Do­min­ga, Pa­lo­ma fue cer­te­ra. “Las Kar­das­hians me ins­pi­ra­ron en el sen­ti­do de que tie­nen una per­cep­ción neu­tra de la vi­da. Ellas aunque es­tén a pun­to de mo­rir, se mues­tran co­mo si nada las al­fec­ta­ra. En la for­ma de de­cir las co­sas tam­bién hay al­go. Hay cier­tos mo­men­tos de la te­le­se­rie, que Do­min­ga tie­ne ese ai­re, pe­ro no siem­pre”, pre­ci­só.

La ac­triz de­trás de Lu­chi­ta y Do­min­ga ex­pli­có que el rol del per­so­na­je so­cia­li­té fue el que más le preo­cu­pó. “Cuan­do leí el guión de Do­min­ga pen­sé: ‘pu­cha qué di­fí­cil ha­cer a una pi­tu­ca que le dé lo mis­mo, en es­te país. Creo que no era una bue­na es­tra­te­gia pre­sen­tar­la así no más. La cla­ve fue ha­cer­la con hu­mor”, co­men­tó or­gu­llo­sa por el re­sul­ta­do.

Mo­reno sa­be que sus per­so­na­jes son un re­fle­jo de la ex­tra­po­la­ción que se ve en el Chi­le de hoy. “Por eso qui­se ha­cer­las muy que­ri­bles”, con­clu­yó.

CHI­LE­VI­SIÓN | GENTILEZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.