La cues­tio­na­da Lí­nea Azul aho­ra con­tra­di­ce a la mi­nis­tra

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

A una se­ma­na del ac­ci­den­te de uno de sus bu­ses, que cos­ta­ra la vi­da de seis per­so­nas, y te­nien­do en pri­sión pre­ven­ti­va al due­ño de la em­pre­sa, el me­cá­ni­co je­fe y el cho­fer de la máquina si­nies­tra­da, ayer la em­pre­sa Lí­nea Azul anun­ció una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na.

El ob­je­to de la mis­ma es de­ter­mi­nar a los res­pon­sa­bles de la adul­te­ra­ción de pa­ten­tes que que­dó al des­cu­bier­to. “Co­mo Bu­ses Lí­nea Azul he­mos le­van­ta­do una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na pa­ra co­no­cer los al­can­ces y las res­pon­sa­bi­li­da­des que ca­ben en es­te he­cho”, in­di­có la fir­ma en un co­mi­ni­ca­do.

Asi­mis­mo acla­ran que Mar­ce­lo Her­nán­dez, due­ño de la em­pre­sa, siem­pre tu­vo áni­mo de co­la­bo­rar y que, in­clu­so, la in­cau­ta­ción de 19 bu­ses que rea­li­za­ra la jus­ti­cia “fue au­to­ri­za­da vo­lun­ta­ria­men­te por él”.

Tam­bién con­tra­di­cen a la mi­nis­tra de Trans­por­tes, Glo­ria Hutt, que anun­ció la in­te­rrup­ción de to­dos sus ser­vi­cios in­ter­ur­ba­nos, afir­man­do que los via­jes ha­cia y des­de San­tia­go “se sus­pen­die­ron des­de el mo­men­to del ac­ci­den­te” y que la or­den del mi­nis­te­rio “nos im­pi­de fun­cio­nar con nues­tro ser­vi­cio in­ter­ur­bano, pe­ro no ru­ral, una me­di­da que la em­pre­sa ya ha­bía to­ma­do des­de el lu­nes 29 de ju­lio”.

|AGENCIAUNO

La tragedia del bus de­jó 6 muer­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.