EEUU al ro­jo: ti­ra­do­res de­jan 30 muer­tos en Day­ton y El Pa­so

El te­rror se apo­de­ró de un cen­tro noc­turno y un mall de Es­ta­dos Uni­dos, con me­nos de 24 ho­ras de di­fe­ren­cia y un sal­do trá­gi­co de víc­ti­mas

Publimetro Chile - - MUNDO -

Una hom­bre con cha­le­co an­ti­ba­las y mu­ni­cio­nes de so­bra abrió fue­go en un cen­tro noc­turno de re­crea­ción de Day­ton, en la ma­dru­ga­da de ayer, ma­tan­do a 9 y de­jan­do he­ri­das a do­ce­nas de per­so­nas, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des en la se­gun­da ma­tan­za ma­si­va en Es­ta­dos Uni­dos en me­nos de 24 ho­ras. El agre­sor tam­bién mu­rió, se­gún la po­li­cía.

La ba­la­ce­ra co­men­zó en el ba­rrio de Ore­gon cer­ca de la una de la ma­dru­ga­da, in­di­có la po­li­cía, pre­ci­san­do que los agen­tes en la zo­na ha­bían po­di­do “po­ner­le fin rá­pi­da­men­te”. El sos­pe­cho­so mu­rió ba­lea­do por los agen­tes que res­pon­die­ron al avi­so, in­di­có el te­nien­te co­ro­nel Matt Car­per. Al me­nos 26 per­so­nas he­ri­das fue­ron tras­la­da­das al hos­pi­tal.

La po­li­cía creía que só­lo un ti­ra­dor ha­bía par­ti­ci­pa­do en el su­ce­so y el sos­pe­cho­so uti­li­zó un ar­ma lar­ga e hi­zo va­rios dis­pa­ros, di­jo Car­per.

La al­cal­de­sa de Day­ton, Nan Wha­ley, in­for­mó que el ata­can­te traía un cha­le­co an­ti­ba­las y mu­ni­cio­nes. Agre­gó en con­fe­ren­cia de pren­sa que ofi­cia­les que vi­gi­la­ban la zo­na ma­ta­ron al agre­sor en me­nos de un mi­nu­to. “Cien­tos de per­so­nas en el dis­tri­to de Ore­gon po­drían es­tar muer­tas si la po­li­cía no hu­bie­ra ac­tua­do rá­pi­da­men­te”.

Wha­ley elo­gió la “cer­te­za y re­sis­ten­cia de es­ta co­mu­ni­dad”, y di­jo que Day­ton ha pa­sa­do por mu­chas co­sas es­te año. El Hos­pi­tal Mia­mi Va­lley re­ci­bió a 16 víc­ti­mas, se­gún la por­ta­voz Te­rrea Little. La vo­ce­ra de la red sa­ni­ta­ria Ket­te­ri­ng Health Net­work di­jo que va­rias víc­ti­mas ha­bían lle­ga­do a cen­tros mé­di­cos de la ciu­dad, quen tie­ne 140 mil ha­bi­tan­tes y se en­cuen­tra en Ohio.

En de­fi­ni­ti­va, trein­ta muer­tos su­ma­ron los ba­leos de El Pa­so y Day­ton.

|AP

Es­ta­dos Uni­dos se vio es­tre­me­ci­do por dos ata­ques con­tra la po­bla­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.