Ma­dre he­roí­na mu­rió por sal­var a su bebé del ata­que

Publimetro Chile - - MUNDO - NAT­HA­LIE LEPE

La po­li­cía ha­bla­ba de un “cri­men de odio”, lue­go que Pa­trick Cru­sius (21), pre­sun­to au­tor de la ma­sa­cre de El Pa­so entrara a la tien­da de la ca­de­na Wal­mart cer­ca de Cie­lo Vis­ta Mall en El Pa­so, al es­te de la ciu­dad y a unos 4,5 km de la fron­te­ra con Mé­xi­co, y ase­si­nar al me­nos a 20 per­so­nas.

Una de ellas, Jor­dan An­chon­do (25) ha si­do sin­di­ca­da co­mo to­da una he­roí­na, lue­go que se des­cu­brie­ra que per­dió la vi­da pro­te­gien­do con su cuer­po a su bebé de dos me­ses. La mu­jer se en­con­tra­ba en el re­cin­to com­pran­do ar­tícu­los es­co­la­res pa­ra el re­gre­so a cla­ses cuan­do en­tró el hom­bre ar­ma­do con un ri­fle AK-47.

La her­ma­na de Jor­dan, re­la­tó al dia­rio The Sun que la jo­ven ca­yó en­ci­ma del bebé cuan­do le dis­pa­ra­ron, lo que lo pro­te­gió de las ba­las. El ni­ño si­gue in­ter­na­do en el hos­pi­tal por las le­sio­nes su­fri­das en el tiroteo. “Por las he­ri­das del bebé, di­je­ron que lo más pro­ba­ble es que mi her­ma­na in­ten­ta­ra pro­te­ger­lo”, di­jo Le­ta Jam­rows­ki, de 19 años, a los me­dios lo­ca­les. “Cuan­do le dis­pa­ra­ron, lo sos­te­nía y ca­yó so­bre él, por eso se rom­pió al­gu­nos de sus hue­sos. Él vi­vió por­que ella dio su vi­da”, agre­gó. Le­ta de­ta­lló ade­más que te­me por la vi­da de su cu­ña­do, quien aún no apa­re­ce en el ba­lan­ce del tiroteo.

|AP

Jor­dan mu­rió en la ba­la­ce­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.