16

El 5 de agos­to del 2018, Bra­vo ha­bía ju­ga­do su úl­ti­mo par­ti­do por los pun­tos, an­tes de le­sio­nar­se gra­ve­men­te. Ayer, fue fi­gu­ra en los 90 mi­nu­tos y ta­pó un pe­nal en la tan­da pa­ra que el City se con­sa­gra­ra cam­peón de la Com­mu­nity Shield ven­cien­do al Li­ver­po

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO -

Un re­gre­so es­te­lar a las can­chas tu­vo el ar­que­ro chi­leno Clau­dio Bra­vo. Des­pués de un año sin ju­gar un par­ti­do ofi­cial, el ex ca­pi­tán de la “Ro­ja” fue ti­tu­lar en el Man­ches­ter City en la de­fi­ni­ción de la Com­mu­nity Shield 2019 an­te el Li­ver­pool, sien­do fi­gu­ra en el em­pa­te 1-1 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, pe­ro so­bre to­do, en el triun­fo por 5-4 en la tan­da de pe­na­les que les dio la vic­to­ria a los “Ciu­da­da­nos”.

El en­cuen­tro dispu­tado en Wem­bley arran­có con mu­cha in­ten­si­dad y a los 12 mi­nu­tos el vi­gen­te cam­peón de la Pre­mier Lea­gue pu­do abrir el mar­ca­dor. Raheem Ster­ling co­nec­tó con una vo­lea un cen­tro de Da­vid Sil­va en el área chi­ca y de­rro­tó la re­sis­ten­cia de un Alis­son que tu­vo un blo­queo muy dé­bil an­te el dis­pa­ro del ata­can­te de los “Ci­ti­zens”.

La fe­li­ci­dad del gol no pu­do ser ple­na pa­ra el equi­po de Jo­sep Guar­dio­la, ya que un mi­nu­to des­pués de la con­quis­ta de Ster­ling, Leroy Sa­né tu­vo que aban­do­nar el cam­po de jue­go por le­sión. Con esa ba­ja y con un Li­ver­pool ade­lan­tan­do las lí­neas pa­ra bus­car el em­pa­te, Bra­vo co­men­zó a ver cómo los ri­va­les se acer­ca­ban con pe­li­gro ha­cia su por­te­ría.

En el com­ple­men­to, el ac­tual mo­nar­ca de la Cham­pions Lea­gue to­mó el con­trol del en­cuen­tro, por lo que la za­ga del City tu­vo que do­ble­gar es­fuer­zos pa­ra con­tra­rres­tar los ata­ques li­de­ra­dos por Moha­med Sa­lah y Ro­ber­to Fir­mino. La suer­te acom­pa­ñó al City cuan­do a los 57’ y 58’ el palo evi­tó los tan­tos de Vir­gil van Dijk y Sa­lah, res­pec­ti­va­men­te.

A los 77’ nada pu­do ha­cer el for­ma­do en Co­lo Co­lo cuan­do Joel Ma­tip apa­re­ció con mu­cha li­ber­tad en el área chi­ca pa­ra dar­le de ca­be­za al ba­lón y en­viar­lo al fon­do de las re­des. Sin em­bar­go, a los 83’ tu­vo una gran reac­ción an­te un po­ten­te ti­ro de Naby Kei­ta, a los 87’ tu­vo un ve­loz achi­que fren­te a una arre­me­ti­da de Sa­lah y en el cuar­to mi­nu­to de des­cuen­to se lu­ció ta­pan­do un ajus­ta­do re­ma­te de Xher­dan Sha­qi­ri. Pre­vio a es­ta úl­ti­ma ac­ción, a los 92’, Ky­le Wal­ker sa­có la pe­lo­ta des­de la lí­nea con una no­ta­ble con­tor­sión.

Ya en los pe­na­les, Bra­vo apor­tó con su es­pe­cia­li­dad. Es­tu­vo cer­ca en los ti­ros de Sa­lah y Adam La­lla­na, pe­ro su­po con­te­ner el ti­ro cru­za­do del ho­lan­dés Geor­gi­nio Wij­nal­dum, lo que des­ni­ve­ló la se­rie a fa­vor del City, ya que to­dos los otros eje­cu­tan­tes lo­gra­ron con­ver­tir. Fue triun­fo por 5-4 en la tan­da des­de los 12 pasos pa­ra los “Ciu­da­da­nos”, quie­nes die­ron ini­cio ofi­cial a la tem­po­ra­da 2019-20 con la con­quis­ta de

| AP

Es co­mo an­dar en bi­ci­cle­ta: Bra­vo no se ol­vi­dó de su es­pe­cia­li­dad, ata­jar pe­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.