La “Ro­ja” ven­ce por pri­me­ra vez a Bra­sil e irá por el tí­tu­lo en el ba­lon­mano

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

Sim­ple­men­te in­creí­ble. Chi­le lo­gró un triun­fo his­tó­ri­co en el ba­lon­mano de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Lima 2019, al ven­cer ayer a Bra­sil, e irá por un oro iné­di­to.

El equi­po del es­pa­ñol Ma­teo Ga­rral­da lo­gró una vic­to­ria sen­sa­cio­nal por 32-29 so­bre los bra­si­le­ños y bus­ca­rá la glo­ria an­te Ar­gen­ti­na o Mé­xi­co, que dispu­taban la otra se­mi­fi­nal en Lima al cie­rre de es­ta edi­ción.

El cua­dro na­cio­nal su­po re­sis­tir en los peo­res mo­men­tos, lue­go de ha­ber ga­na­do el pri­mer tiem­po por 18-15 an­te el po­de­ro­so cua­dro bra­si­le­ño, que lle­ga­ba co­mo am­plio fa­vo­ri­to al due­lo.

In­clu­so, en el ini­cio del se­gun­do lap­so, Bra­sil lo dio vuel­ta y se pu­so arri­ba has­ta por dos pun­tos, pe­ro ahí vino lo me­jor de la es­cua­dra de Ga­rral­da, que re­to­mó la ven­ta­ja y con­tó con una ac­tua­ción bri­llan­te del ar­que­ro Fe­li­pe Ba­rrien­tos, quien se su­mó al gran jue­go de las fi­gu­ras Mar­co Oneto, Da­niel Aya­la y Er­win Feucht­mann pa­ra ce­rrar la vic­to­ria por tres go­les.

De es­ta for­ma, la se­lec­ción chi­le­na bus­ca­rá un oro iné­di­to en el ba­lon­mano pan­ame­ri­cano y, de pa­so, lo­grar el pa­sa­je a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, en una ha­za­ña que se­ría aún más gi­gan­te. Eso se­rá es­ta no­che, des­de las 21:30 ho­ras de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.