“MY FRIEND PE­DRO”

Publimetro Chile - - VARDOC - VARDOC (NI­CO­LÁS LIÑAN DE ARI­ZA) CO­MEN­TA­RIS­TA DE VI­DEOS Y TEC­NO­LO­GÍA PRO­VE­NIEN­TE DE TEMUCO, GAMER Y VIDEOBLOGG­ER EN VARDOC.CL, TWIT­TER.COM/ VARDOC1 Y FA­CE­BOOK.COM/VARDOC1

Un shoo­ter po­co tra­di­cio­nal y ori­gi­nal es “My Friend Pe­dro”, jue­go de ac­ción que hay que apren­der a ju­gar, don­de de­be­mos apren­der a leer el en­torno y en­ten­der la po­si­ción de nues­tros enemi­gos pa­ra ven­cer­los. Acá lo que va­le es el cómo de­rro­ta­mos a nues­tros enemi­gos más que sim­ple­men­te ven­cer­los.

“My Friend Pe­dro” tie­ne una du­ra­ción to­tal de 3 a 4 ho­ras en to­tal, con 40 ca­pí­tu­los por des­cu­brir, ci­fra que pue­de va­riar se­gún va­ya­mos des­cu­brien­do el tras­fon­do de la his­to­ria. Pe­dro es nues­tro ami­go, quien nos guia­rá a tra­vés de un ca­mino de des­truc­ción y muer­te, un plá­tano má­gi­co. Sí, co­mo lo has leí­do. El shoo­ter 2D trae to­da la ma­gia ar­ca­de de los no­ven­ta, in­cor­po­ran­do un en­tre­te­ni­do tiem­po ba­la es­ti­lo ma­trix su­mán­do­le más ac­ción al jue­go, el que po­de­mos uti­li­zar en cual­quier mo­men­to. Ade­más po­de­mos dis­pa­rar a dos enemi­gos a la vez y apro­ve­char el es­ce­na­rio pa­ra lo­grar que los dis­pa­ros re­bo­ten y ten­gan ma­yor al­can­ce.

Tam­bién po­de­mos ha­cer uso de to­do ti­po de ele­men­tos den­tro del es­ce­na­rio, co­mo ti­ro­li­nas, ven­ta­na­les, bi­do­nes de ga­so­li­na has­ta mo­no­pa­ti­nes. Mien­tras va­ya­mos avan­zan­do ire­mos des­blo­quean­do nue­vas ar­mas y ele­men­tos, los que nos en­tre­ga­rán nue­vas ma­ne­ras de ju­gar. En cuan­to al ar­ma­men­to con­ta­re­mos con ame­tra­lla­do­ras, gra­na­das, pis­to­las, en­tre una gran ga­ma.

“My Friend Pe­dro” nos ofre­ce to­do ti­po de prue­bas, des­de puzzles al más es­ti­lo pla­ta­for­ma has­ta fa­ses es­pe­cia­les, don­de cam­bia un po­co la me­cá­ni­ca, mi­sio­nes con­tra­rre­loj y je­fes fi­na­les.

Si bien el jue­go no des­ta­ca mu­cho en grá­fi­ca es­tá­ti­ca, dis­fru­ta­mos enor­me­men­te de las cá­ma­ras al des­truir cua­tro sol­da­dos al mis­mo tiem­po en cá­ma­ra len­ta mien­tras ha­ce­mos un kick­flip y otras ac­cio­nes al mis­mo tiem­po, co­mo dis­pa­rar a dos ma­nos, etc. No hay du­da que el jue­go cum­ple con cre­ces y en Nin­ten­do Switch fun­cio­na a 60 fps.

A pe­sar de su cor­ta du­ra­ción, el jue­go des­ta­ca por su re­ju­ga­bi­li­dad y el po­der su­pe­rar los mar­ca­do­res on­li­ne, asu­mien­do un re­to nue­vo ca­da vez que ju­gue­mos. Ade­más po­de­mos dis­fru­tar­lo en tres di­fi­cul­ta­des: ba­jo, nor­mal y com­pli­ca­do, ca­si in­su­pe­ra­ble.

“My Friend Pe­dro” no de­frau­da pa­ra nada, es cien­to por cien­to en­tre­ten­ción ase­gu­ra­da. Dis­fru­ta­mos de sus gi­ros en 360 gra­dos mien­tras com­bi­na­mos to­do ti­po de ac­cio­nes des­de ro­dar por el sue­lo, aga­char­nos y cu­brir­nos, ade­más de es­qui­var ba­las enemi­gas sal­tan­do en mu­ra­llas y cris­ta­les.

Es un jue­go di­se­ña­do pa­ra dis­fru­tar de par­ti­das cor­tas pe­ro con mu­cha ac­ción, tan­ta que si no es­tás acos­tum­bra­do a es­te ti­po de jue­gos, po­drías su­frir un co­lap­so ner­vio­so tra­tan­do de es­qui­var y es­ca­par al mis­mo tiem­po.

El jue­go fue desa­rro­lla­do por Dea­dToast En­ter­tain­ment y edi­ta­do por De­vol­ver Di­gi­tal. Ac­tual­men­te es to­do un éxi­to en Nin­ten­do Switch , con­vir­tién­do­se en su tí­tu­lo más po­pu­lar has­ta la fe­cha en la con­so­la hí­bri­da de los de Kio­to.

La edi­to­ra ha agra­de­ci­do por la sor­pren­den­te co­mu­ni­dad de afi­cio­na­dos que se ha crea­do y quie­nes los han apo­ya­do des­de el prin­ci­pio con es­ta dis­pa­ra­ta­da y lo­ca aven­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.