En Sui­za sus­pen­den en­tre­ga de dro­nes tras caí­da de apa­ra­to que ca­si aplas­ta un co­le­gio

Publimetro Chile - - VARDOC -

La em­pre­sa Swiss Post lle­va va­rios años rea­li­zan­do un sis­te­ma de en­tre­ga por dro­nes. Des­de 2017 hi­zo más de 3.000 vue­los, don­de in­clu­so han trans­por­ta­do san­gre en­tre hos­pi­ta­les.

Pe­ro en Sui­za la preo­cu­pa­ción es ma­yor aho­ra, por­que por pri­me­ra vez uno ca­yó, lo que no se­ría tan gra­ve si se hu­bie­ra ac­ti­va­do el sis­te­ma de pa­ra­caí­das que tie­nen es­tas má­qui­nas, pe­ro no pa­só, y lo hi­zo muy cer­ca de un gru­po de ni­ños de un co­le­gio.

Ca­be men­cio­nar que es­tos dro­nes no son los tí­pi­cos co­mer­cia­les que ve­mos en la tien­da o que se com­pró tu ami­go. Es­tos son de trans­por­te, ro­bus­tos y de pe­so con­si­de­ra­ble. Si te cae en­ci­ma, no hay for­ma de que no te ha­ga mu­cho da­ño.

La no­ti­cia la in­for­ma Spec­trum, don­de de­ta­llan que to­do el ser­vi­cio ha si­do de­te­ni­do mien­tras se de­ter­mi­nan las cau­sas, no só­lo de la caí­da, sino que de la fa­lla de los sis­te­mas de se­gu­ri­dad que tie­nen pre­vis­to que al­go así, a pe­sar de ra­ro, pue­da pa­sar. Es­te mis­mo año otro ca­yó en un la­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.