For­ma­ción Pas­siv­haus es la gran no­ve­dad en nues­tro país

Publimetro Chile - - EDUCACIÓN VESPERTINA Y CONTINUA -

“Es­te es­tán­dar exis­te en el mun­do ha­ce 30 años, en 40 paí­ses de cua­tro con­ti­nen­tes, y cu­yo ob­je­ti­vo es dis­mi­nuir al má­xi­mo la de­man­da ener­gé­ti­ca ope­ra­cio­nal de cual­quier ti­po de edi­fi­cio o vi­vien­da, con el fin de lo­grar con­su­mos ca­si nu­los (Eecn) a ni­vel mun­dial. La exis­ten­cia del Ins­ti­tu­to Pas­siv­haus en Chi­le es un gran hi­to”, ex­pli­ca Ro­ber­to Ur­zúa, di­rec­tor de Ca­pa­ci­ta­ción de Iphcl.

El ins­ti­tu­to chi­leno tie­ne en­tre sus ob­je­ti­vos for­mar pro­fe­sio­na­les ex­per­tos en los prin­ci­pios y la cer­ti­fi­ca­ción, im­par­tien­do cur­sos ofi­cia­les y pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción en su cen­tro ubi­ca­do en la Ciu­dad Em­pre­sa­rial.

La aco­gi­da fue to­tal, y así el pri­mer ci­clo de cur­so ofi­cial pa­ra ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción de Pas­siv­haus De­sig­ner/ Con­sul­tant que se ini­ció en agos­to se ago­tó rá­pi­da­men­te, pe­ro aún que­dan cu­pos pa­ra el se­gun­do ci­clo que co­mien­za en oc­tu­bre.

Y en esa mis­ma fe­cha tam­bién se dic­ta­rá el cur­so Pas­siv­haus Tra­des­per­son, que bus­ca es­pe­cia­li­za­ción en los as­pec­tos es­pe­cí­fi­cos de la eje­cu­ción en obra de la en­vol­ven­te y de las ins­ta­la­cio­nes pa­ra es­te ti­po de edi­fi­ca­cio­nes.

Orien­ta­do a ge­ren­tes de cons­truc­ción, ad­mi­nis­tra­do­res de obra,je­fes de ofi­ci­na téc­ni­ca, je­fes de te­rreno y je­fes de ca­li­dad, el cur­so du­ra 24 ho­ras con lec­cio­nes teó­ri­cas y ta­lle­res prác­ti­cos.

|SHUTTERSTO­CK

Los cur­sos es­tán orien­ta­dos a quie­nes tra­ba­jan en cons­truc­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.