El dra­ma tras el lien­zo #No­má­sen­ca­pu­cha­dos

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FRESIA RA­MÍ­REZ

El 10 de ju­lio, la es­tu­dian­te de Tra­ba­jo So­cial, de la Fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, Po­let­te Ve­ga su­frió un ata­que en el Cam­pus Juan Gó­mez Millas, de la Uni­ver­si­dad de Chi­le. “Un gru­po de en­ca­pu­cha­dos hom­bres y mu­je­res me gol­peó y ame­dren­tó por ser es­tu­dian­te y mu­jer de de­re­cha. Ten­go con­tu­sio­nes y le­sio­nes le­ves”, co­mu­ni­có a tra­vés de Twit­ter la mi­li­tan­te de la Cen­tro De­re­cha Uni­ver­si­ta­ria (CDU).

El 26 de ju­lio el agre­di­do fue el hi­jo de la dipu­tada Cris­ti­na Gi­rar­di, en un es­ta­cio­na­mien­to del re­cin­to. El jo­ven su­frió una frac­tu­ras en una mano y la na­riz y un trau­ma en­ce­fa­lo­cra­neano.

Tras dis­tin­tas ins­tan­cias con el Rec­tor al­gu­na dio fru­to pa­ra la CDU, o así pa­re­ce al ver el lien­zo en el fron­tis de la Ca­sa Cen­tral:. “No más vio­len­cia po­lí­ti­ca #No­Má­sEn­ca­pu­cha­dos”.

“Po­ne­mos de ma­ni­fies­to nues­tro com­ple­to re­cha­zo a la vio­len­cia y la po­lí­ti­ca del te­rror que han ins­tau­ra­do en­ca­pu­cha­dos al In­te­rior del Cam­pus Juan Gó­mez Millas, y to­das aque­llas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­cio­na­les pre­sas de es­ta pro­ble­má­ti­ca...”, es­cri­bió en Ins­ta­gram la or­ga­ni­za­ción.

GEN­TI­LE­ZA

El lien­zo en la Ca­sa Cen­tral|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.