Van Persie y Ale­xis: “Se veía fe­liz en Ar­se­nal, aho­ra no”

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

El ren­di­mien­to de Ale­xis Sán­chez en el Man­ches­ter Uni­ted ha es­ta­do le­jos de su me­jor ni­vel. Por es­to mis­mo, el to­co­pi­llano ha si­do fo­co de crí­ti­cas en In­gla­te­rra, por no mos­trar lo mis­mo que en el Ar­se­nal. El ex de­lan­te­ro ho­lan­dés Robin van Persie, con pa­so por los man­cu­nia­nos y los lon­di­nen­ses, ana­li­zó el es­ta­do aními­co del de­lan­te­ro chi­leno. “No me pa­re­ce muy fe­liz. Se veía fe­liz en el Ar­se­nal y aho­ra no. Lo que he apren­di­do con los años es que la for­ma en que te sien­tas men­tal­men­te, có­mo lle­ves tu vi­da, tie­ne una gran in­fluen­cia”, in­di­có el ex Fe­ye­noord en diá­lo­go con el Daily Mail.

Pa­ra el go­lea­dor his­tó­ri­co de la se­lec­ción ho­lan­de­sa, el di­le­ma de Sán­chez ra­di­ca en un pro­ble­ma men­tal: “Si es­tás fe­liz, es­tás un 50 por cien­to me­jor en for­ma. Creas me­jor y lo dis­fru­tas, por lo que él de­be en­con­trar un ca­mino pa­ra cam­biar es­to men­tal­men­te”.

“Es im­por­tan­te po­ner la pre­sión en una ca­ja y vi­vir con ella. Ob­via­men­te, la pre­sión es­tá ahí, por­que es­tás ju­gan­do por un gran club y to­dos tie­nen opi­nio­nes so­bre ti, pe­ro tie­nes que ma­ne­jar­lo”, com­ple­men­tó.

Fi­nal­men­te, Van Persie dis­pa­ró con­tra el ex en­tre­na­dor del Man­ches­ter Uni­ted, Jo­sé Mou­rin­ho: “Ale­xis lle­gó a un equi­po que real­men­te no ha­cía fút­bol de ata­que, por­que es­ta­ba Mou­rin­ho”. Ro­ber­to Na­va­jas es uno de los pro­fe­sio­na­les del fút­bol que me­jor co­no­ce a Clau­dio Bra­vo. Fue su pre­pa­ra­dor de ar­que­ros en la Real So­cie­dad, an­tes de que el me­ta chi­leno se me­tie­ra en la éli­te eu­ro­pea, pri­me­ro en el Bar­ce­lo­na y lue­go en el Man­ches­ter City.

Por ello, des­pués de la gran ac­tua­ción del go­le­ro na­cio­nal en la Com­mu­nity Shield an­te el Li­ver­pool, el es­pa­ñol ex­pre­só su fe­li­ci­dad por el re­gre­so “en gloria y ma­jes­tad” de su ex di­ri­gi­do a tra­vés de Twit­ter. Con­tac­ta­do por El Grá­fi­co Chi­le, se ex­pla­yó al res­pec­to des­de Ke­nia, don­de es­tá tra­ba­jan­do.

¿Es nor­mal que un arquero es­té un año sin ju­gar y vuel­va con ese ni­vel?

| GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.