Ca­so scout: fis­ca­lía apun­ta a ven­gan­za por “ata­que se­xual”

Ayer se reali­zó la for­ma­li­za­ción de los acu­sa­dos: una me­nor de 15 años y um hom­bre de 23

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FRANCESCA MASSONE www.pu­bli­me­tro.cl

Ha­ce dos se­ma­nas, fue en­con­tra­do muer­to con 85 pu­ña­la­das y más de 200 he­ri­das el jo­ven scout de San Vi­cen­te, To­más Ace­ve­do (17), quien ha­bía si­do da­do por des­apa­re­ci­do du­ran­te el mis­mo día tras per­der to­tal con­tac­to con su fa­mi­lia. Una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes ter­mi­nó con dos acu­sa­dos: una me­nor de 15 años y un hom­bre de 23.

Se­gún el fis­cal del ca­so, Clau­dio Rio­bó, ”el impu­tado Uli­ses (La­brín) en co­no­ci­mien­to de un su­pues­to ata­que se­xual que le ha­bía ma­ni­fes­ta­do Fran­cis­ca, su po­lo­la, y an­te la ne­ga­ti­va de que­rer efec­tuar una denuncia, co­men­zó a fra­guar un plan con el ob­je­to de co­brar ven­gan­za res­pec­to del he­cho ocu­rri­do. Fue así que exis­tió to­da una pla­ni­fi­ca­ción, tan­to co­mo el lu­gar, ho­ra­rio y día, con el ob­je­to de ase­si­nar a To­más”, de­ta­lló.

Ade­más, agre­gó que am­bos impu­tados lle­va­ron con­si­go al mo­men­to del su­ce­so mu­das de ro­pa, ar­mas blan­cas y guan­tes qui­rúr­gi­cos pa­ra evi­tar así de­jar evi­den­cias en su con­tra.

Ayer se lle­vó a ca­bo la for­ma­li­za­ción del, en la que se les atri­bu­yó una par­ti­ci­pa­ción di­ver­sa a ca­da uno. A La­brín se le de­ter­mi­nó par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en el ilí­ci­to, mien­tras que a la ado­les­cen­te se le de­no­mi­nó co­mo “co-au­to­ra me­dia­ta”, lo que la de­fi­ne co­mo quien cau­só el su­ce­so pe­ro con la ayu­da de otra per­so­na co­mo ins­tru­men­to pa­ra co­me­ter­lo.

“Res­pec­to de am­bos se de­cre­tó la me­di­da cau­te­lar más gra­vo­sa res­pec­to de ca­da uno de ellos. El adul­to, la pri­sión pre­ven­ti­va y res­pec­to de la ado­les­cen­te la in­ter­na­ción pro­vi­so­ria, por es­ti­mar el tri­bu­nal que la li­ber­tad de am­bos cons­ti­tu­ye un pe­li­gro pa­ra la se­gu­ri­dad de la so­cie­dad” di­jo la Ma­gis­tra­da del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San Vi­cen­te, Ye­si­ca Hi­dal­go Pa­rra.

La in­ves­ti­ga­ción se­gui­rá en pie por seis me­ses, ya que es el tiempo má­xi­mo que se pue­de lle­var a ca­bo un pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo en el cual es­tá in­vo­lu­cra­da una me­nor de edad. Du­ran­te ese pe­rio­do, ella de­be­rá man­te­ner­se in­ter­na­da

|ATON CHI­LE

El hom­bre que­dó con pri­sión pre­ven­ti­va y la ado­les­cen­te con in­ter­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.