Po­lé­mi­ca fo­to que re­cuer­da la es­cla­vi­tud in­dig­na a EEUU

Publimetro Chile - - MUNDO - CH­RIS­TIAN MON­ZÓN

In­dig­na­ción cau­só en EEUU la fo­to­gra­fía en don­de se ve a dos po­li­cías blan­cos mon­ta­dos a ca­ba­llo lle­van­do de­te­ni­do a un hom­bre afro­ame­ri­cano iden­ti­fi­ca­do co­mo Do­nald Neely (43), el cual va ata­do ca­mi­nan­do por la ca­lle.

Se­gún in­for­ma el New York Ti­mes, la ima­gen fue cap­ta­da por una usuaria de Fa­ce­book el fin de se­ma­na en la ciu­dad de Gal­ves­ton en Te­xas, vi­ra­li­zán­do­se rá­pi­da­men­te en re­des so­cia­les, don­de los usua­rios re­cal­ca­ron que el he­cho ha­cía re­cor­dar la es­cla­vi­tud.

In­clu­so la can­di­da­ta de­mó­cra­ta pa­ra el 14º Dis­tri­to del Con­gre­so de Te­xas en la Cá­ma­ra de los EEUU, Adrien­ne Bel, com­par­tió la ima­gen y con­fir­mó la ve­ra­ci­dad de és­ta tras con­tac­tar­se con la po­li­cía.

El je­fe de po­li­cía de Gal­ves­ton, Ver­non L. Ha­le III, se dis­cul­pó tras lo ocu­rri­do a tra­vés de Fa­ce­book, se­ña­lan­do que el de­te­ni­do fue arres­ta­do por car­gos de in­tru­sión cri­mi­nal. “En pri­mer lu­gar, de­bo dis­cul­par­me con el se­ñor Neely por es­ta ver­güen­za in­ne­ce­sa­ria”, afir­mó.

“Mis ofi­cia­les no te­nían nin­gu­na in­ten­ción ma­li­cio­sa en el mo­men­to del arres­to, pe­ro he­mos cam­bia­do de in­me­dia­to la po­lí­ti­ca pa­ra evi­tar el uso de es­ta téc­ni­ca y re­vi­sa­re­mos to­dos los pro­ce­di­mien­tos y la ca­pa­ci­ta­ción pa­ra mé­to­dos más apro­pia­dos”, agre­gó.

El pre­si­den­te de la Coa­li­ción por la Jus­ti­cia de Gal­ves­ton, Leon Phi­llips, pi­dió por su par­te la des­vin­cu­la­ción de los dos ofi­cia­les.

“Si se tra­ta­ra de un hom­bre blan­co, no ha­bría si­do tra­ta­do de esa ma­ne­ra. Te ga­ran­ti­zo que no hay na­da en sus re­glas que pue­das po­ner­le una co­rrea a un chi­co mien­tras ca­bal­gas por la ca­lle a ca­ba­llo”, ex­pre­só.

|FA­CE­BOOK ERIN TOBERMAN

El he­cho ocu­rrió en la ciu­dad de Gal­ves­ton (Te­xas)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.