Publimetro Chile

Hallan muerto a narco que trató de huir de la cárcel disfrazado de mujer

Clauvino da Silva fue encontrado muerto ayer en una celda de “máxima seguridad”

- SEBASTIÁN FONCEA sebastian.foncea@publimetro.cl

No está claro por qué Clauvino da Silva se habría ahorcado la mañana de ayer con las sábanas de la celda de aislamient­o en donde fue recluido en la cárcel Gabriel Ferreira Castilho, en la zona de confinamie­nto de Bangu 1, de Río de Janeiro, luego de protagoniz­ar un intento de fuga que dio la vuelta al mundo desde la zona de Bangu 3.

El hombre, apodado como “El Bajito”, de 42 años, era uno de los líderes de la poderosa banda Comando Vermelho, y había sido condenado a 73 años y diez meses por reiterados delitos de narcotráfi­co.

El sábado aprovechó que se podían realizar visitas para coordinar con un grupo de amigos y familiares un plan que salió tan mal que fue motivo de burlas en todo el planeta. La policía sospecha que ocho visitantes, incluida una embarazada, ayudaron al criminal.

Lo más terrible para el peligroso delincuent­e es que fue humillado públicamen­te por los gendarmes, ya que a los vigilantes no les bastó con detenerlo en su intento por escapar, sino que lo obligaron a quitarse el disfraz lentamente, pieza por pieza, mientras grababan la jocosa escena que luego fue compartida a la prensa.

Reincident­e

El difunto Da Silva ya había protagoniz­ado en febrero del 2013 una fuga menos convencion­al cuando fue uno de los 31 prisionero­s que escaparon por la alcantaril­la del Instituto Penal Vicente Piragibe, en el Complejo Gericino. Entonces fue arrestado un mes después de la fuga en el sector de Río de Angra dos Reis.

Según gendarmerí­a, a pesar de los intentos de escapar de la cárcel, Clauvino no tuvo problemas de indiscipli­na y se lo considerab­a un preso “tranquilo”. Sin embargo, en las calles tenía un perfil muy diferente porque según la policía el narcotrafi­cante era “extremadam­ente violento”.

La muerte del famoso criminal se suma a los 57 presos que falleciero­n en una revuelta ocurrida la semana pasada en la cárcel de Altamira, en donde 16 de ellos fueron decapitado­s y sus cabezas usadas como si fueran pelotas de fútbol en una escena que fue filmada y divulgada en redes sociales.

 ?? |CAPTURA ?? El Bajito, aprovechan­do su metro 63 centímetro­s, se caracteriz­ó como su hija de 19 años, Ana Gabriele
|CAPTURA El Bajito, aprovechan­do su metro 63 centímetro­s, se caracteriz­ó como su hija de 19 años, Ana Gabriele
 ?? |CAPTURA ?? Los vigilantes lo obligaron a quitarse del disfraz lentamente, pieza por pieza, mientras lo grababan
|CAPTURA Los vigilantes lo obligaron a quitarse del disfraz lentamente, pieza por pieza, mientras lo grababan
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile