TVN “cie­rra ci­clo” con me­dio cen­te­nar de nue­vos des­pi­dos

Fran­cis­co Gui­jón en­vió una car­ta a los tra­ba­ja­do­res, ex­pli­can­do que es­tán la­bo­ran­do “con el cla­ro ob­je­ti­vo de ser sus­ten­ta­bles, efi­cien­tes e in­no­va­do­res”

Publimetro Chile - - PORTADA - KA­REN CORDOVEZ www.publimetro.cl

Ayer fue un día tris­te al in­te­rior de las de­pen­den­cias de TVN. Po­co más de 50 per­so­nas fue­ron des­vin­cu­la­das del ca­nal, en el mar­co de las me­di­das que ha de­bi­do to­mar la pla­na eje­cu­ti­va pa­ra “ajus­tar­se el cin­tu­rón” y so­bre­lle­var la cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa la se­ñal des­de ha­ce po­co más de 4 años. Así lo ex­pli­có a tra­vés de una car­ta en­via­da a los tra­ba­ja­do­res el di­rec­tor eje­cu­ti­vo Fran­cis­co Gui­jón.

“Te­le­vi­sión Na­cio­nal de Chi­le vi­ve tiem­pos com­ple­jos en tér­mi­nos fi­nan­cie­ros y eso nos ha lle­va­do a rea­li­zar ac­cio­nes que, si bien son di­fí­ci­les, re­sul­tan ne­ce­sa­rias pa­ra to­da la or­ga­ni­za­ción”, se­ña­ló, agre­gan­do que “en es­ta nue­va eta­pa he­mos pro­yec­ta­do cam­bios im­por­tan­tes en la for­ma en que ope­ra­mos, con el cla­ro ob­je­ti­vo de ser sus­ten­ta­bles, efi­cien­tes e in­no­va­do­res. Es­te pro­ce­so, que cie­rra un ci­clo en el plan de ne­go­cios que bus­ca dar via­bi­li­dad a TVN, im­pli­ca de­sa­for­tu­na­da­men­te tam­bién ha­cer ajus­tes en va­rias áreas de tra­ba­jo”.

So­bre los nue­vos des­pi­dos, que se su­man a los de al­tos eje­cu­ti­vos -co­mo la ge­ren­ta Ali­cia Zal­dí­var- ocu­rri­dos ha­ce un par de se­ma­nas, Gui­jón in­di­có que “he­mos re­or­ga­ni­za­do nues­tra es­truc­tu­ra, pro­duc­to de lo cual han si­do eli­mi­na­dos una se­rie de pues­tos de tra­ba­jo. Por ello, deja Te­le­vi­sión Na­cio­nal me­dio cen­te­nar de ex­ce­len­tes pro­fe­sio­na­les, que por años en­tre­ga­ron su pro­fe­sio­na­lis­mo, ta­len­to y com­pro­mi­so. Agra­dez­co pro­fun­da­men­te su en­tre­ga y le de­seo a ca­da uno lo me­jor”.

Fi­nal­men­te, res­pec­to a lo que vie­ne al in­te­rior de Be­lla­vis­ta 0990, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo afir­mó que “aque­llos que con­ti­nua­mos en TVN te­ne­mos la ta­rea in­elu­di­ble de se­guir en­tre­gan­do nues­tro tra­ba­jo con leal­tad y pa­sión, pa­ra ase­gu­rar un fu­tu­ro a la te­le­vi­sión pú­bli­ca de Chi­le. Es­toy con­ven­ci­do de que esa es la cla­ve pa­ra na­ve­gar en una in­dus­tria con cons­tan­tes cam­bios y desafíos. Só­lo dan­do lo me­jor, se­re­mos ca­pa­ces de sa­lir ade­lan­te co­mo un gran equi­po. Los in­vi­to sin­ce­ra­men­te a que así sea”.

Ca­be men­cio­nar que des­de que co­men­zó la cri­sis, ba­jo la di­rec­ción eje­cu­ti­va de Car­men Glo­ria Ló­pez, la pla­ni­lla de tra­ba­ja­do­res de la se­ñal ha des­mi­nui­do prac­ti­ca­men­te a la mi­tad. El gol­pe ha si­do fuer­te, so­bre to­do pa­ra los que si­guen fir­mes al in­te­rior de la ca­sa te­le­vi­si­va, aguan­tan­do tan­to “cha­pa­rrón”; mu­chos de los cua­les, se­gún in­di­ca­ron a Publimetro di­ver­sas fuen­tes, hoy ven con bue­nos ojos el arri­bo de Gui­jón, so­bre quien han de­po­si­ta­do la con­fian­za pa­ra que Te­le­vi­sión Na­cio­nal vuel­va a la pri­me­ra lí­nea.

“He­mos re­or­ga­ni­za­do nues­tra es­truc­tu­ra, pro­duc­to de lo cual han si­do eli­mi­na­dos una se­rie de pues­tos de tra­ba­jo” Fran­cis­co Gui­jón

|GENTILEZA

TVN in­ten­ta le­van­tar­se tras una fuer­te cri­sis fi­nan­cie­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.