Monc­ke­berg y Va­lle­jo no se dan tre­gua por jornada la­bo­ral

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

El de­ba­te so­bre las pro­pues­tas de jornada la­bo­ral del Go­bierno y la opo­si­ción con­ti­núa, sin que nin­gu­na de las par­tes ha­ya mos­tra­do sig­nos de ce­der. Aun­que ayer, el mi­nis­tro del Tra­ba­jo, Ni­co­lás Monc­ke­berg, no des­car­tó lle­gar a un pun­to de consenso.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do vol­vió a cri­ti­car la ri­gi­dez de la pro­pues­ta de la dipu­tada Ca­mi­la Va­lle­jo, pe­ro sí se­ña­ló que am­bas pro­pues­tas se po­dían fu­sio­nar. “Eso es lo que he­mos di­cho no­so­tros”, sos­tu­vo, pe­ro in­sis­tió en que “si va­mos a re­du­cir la jornada, preo­cu­pé­mo­nos de que ha­ya adap­ta­bi­li­dad y fle­xi­bi­li­dad la­bo­ral”, ex­pre­só en en­tre­vis­ta con ra­dio Uni­ver­so.

En ese sen­ti­do, reite­ró que el pro­yec­to del Go­bierno re­ba­ja la jornada a 41 ho­ras se­ma­na­les. “Có­mo se lle­ga, muy sim­ple: el año, has­ta dón­de yo en­tien­do, tie­ne 12 me­ses, 52 se­ma­nas. 180 ho­ras al mes por 12, dividido por 52 se­ma­nas es 41. Ni ‘Man­dra­ke el Ma­go’ me va a cam­biar las ma­te­má­ti­cas”, ase­ve­ró.

Pe­se a ello, la dipu­tada Va­lle­jo, au­to­ra del pro­yec­to de 40 ho­ras, cues­tio­nó en Twit­ter al mi­nis­tro.

“Mi­nis­tro, si ud. man­tie­ne el tope le­gal de 45 ho­ras se­ma­na­les y aprie­ta esa jornada en 4x3, sin con­si­de­rar el tiem­po de co­la­ción den­tro de la jornada, ten­drá 12,25 ho­ras, sin si­quie­ra con­tar los tiem­pos de tras­la­do”, acu­só.

|AGENCIAUNO

Re­du­cir jornada, pe­ro ¿con o sin fle­xi­bi­li­dad?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.