Val­di­via es­tá a un pa­so de re­no­var por dos años

Pe­se a que el “Ma­go” ju­gó al mis­te­rio, fir­ma­rá un nue­vo víncu­lo con Co­lo Co­lo has­ta el 2021. Ten­drá una con­si­de­ra­ble re­ba­ja en su suel­do

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - PE­DRO MA­RÍN ROLDÁN

re­no­va­cio­nes de al­gu­nos ju­ga­do­res que fi­na­li­zan con­tra­to. Uno de ellos es Jorge Val­di­via, quien dio a co­no­cer su sen­sa­ción so­bre el te­ma.

“No es un te­ma del que es­té pen­dien­te. Si me que­do, bien, y si no, mu­chas gra­cias y se­ré un agra­de­ci­do de Co­lo Co­lo. No voy a dra­ma­ti­zar tan­to”, sos­tu­vo Val­di­via.

“Soy un agra­de­ci­do del club, de Aní­bal (Mo­sa), que fue quien me tra­jo. De­jo en ma­nos de la ins­ti­tu­ción si de­bo re­no­var o no y si se­ré un apor­te el pró­xi­mo año”, agre­gó.

En ByN es­tán lle­van­do a ca­bo el “Pro­yec­to 60-40”, con el que bus­can in­ser­tar ju­ga­do­res de la can­te­ra en el pri­mer equi­po, por lo que al­gu­nos fut­bo­lis­tas de ex­pe­rien­cia po­drían sa­lir a fin de año.

Val­di­via tie­ne su pen­sa­mien­to so­bre di­cho pro­yec­to y sos­tu­vo que “si el club tie­ne esa po­lí­ti­ca y pien­sa que con eso van a sa­lir ju­ga­do­res que van a ga­nar cam­peo­na­tos, bien­ve­ni­do sea. No dra­ma­ti­zo tan­to con lo que se bus­ca de re­du­cir la edad. Si van a dar­le ale­grías al hin­cha, bien”.

Pe­se a eso, el “Ma­go” es­tá en los pla­nes de la di­ri­gen­cia y su re­no­va­ción es­tá a un pa­so de con­cre­tar­se. Se­gún pu­do ave­ri­guar El Gráfico Chi­le, Val­di­via fir­ma­rá en los próximos días un con­tra­to por dos años con una con­si­de­ra­ble re­ba­ja en su suel­do, pe­ro, pe­se a eso, se­gui­rá sien­do el ju­ga­dor me­jor pa­ga­do del plan­tel.

El “Ma­go” igual ju­gó al mis­te­rio con su re­no­va­ción y sos­tu­vo que “si me que­do, se­ré más fe­liz, y si no, se­ré fe­liz, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que me voy a re­ti­rar. La re­no­va­ción pa­sa por lo que quie­ran el en­tre­na­dor y Mar­ce­lo Es­pi­na”.

Lo cla­ro es que Val­di­via de­be­ría fir­mar a más tar­dar a fin de mes un nue­vo con­tra­to que lo vin­cu­le con Co­lo Co­lo has­ta el 2021, con lo que da­ría por fi­na­li­za­da su ca­rre­ra co­mo fut­bo­lis­ta.

| AGENCIAUNO

El vo­lan­te ofre­ció una lo­cuaz con­fe­ren­cia ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.