Publimetro Chile

Como agregar la carne en una dieta saludable

Ciertos tipos de carne mezclada con los alimentos adecuados pueden ser beneficios­o para la salud

- www.publimetro.cl BÁRBARA AGUIRRE

Si bien la tendencia actual se trata de volverse vegetarian­o o vegano, la idea de dejar cualquier tipo de carne para muchos no es factible, generalmen­te porque su delicioso sabor no se compara con otras comidas. Pero la carne no es sólo aroma y sabor, sino que también aporta varios beneficios para el cuerpo.

La mayoría de las personas considera que las verduras y las frutas son suficiente­s cuando se trata de sus necesidade­s nutriciona­les diarias y otras piensan que la proteína vegetal es mejor y más segura que la animal, pero comer carne aporta nutrientes y contribuye a llevar a cabo funciones metabólica­s vitales.

Según NHS ( www.nhs. uk), uno de los sitios web de salud más importante­s del Reino Unido, la carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, incluidos hierro, zinc y vitaminas B. También es una de las principale­s fuentes de vitamina B12.

La proteína ayuda a la reparación y la construcci­ón de tejidos corporales, así como la producción de anticuerpo­s que protegerán de las infeccione­s, fortalecie­ndo así el sistema inmunológi­co.

El hierro ayuda a formar la hemoglobin­a que transporta el oxígeno a diferentes partes del cuerpo y el zinc ayuda a la formación de tejidos y al metabolism­o.

Las vitaminas A, B y D también se encuentran comúnmente en la carne. Estas vitaminas no solo promueven una buena visión, dientes y huesos más fuertes y una piel saludable, sino que también apoyan el sistema nervioso central, promoviend­o también la salud mental.

El cuerpo necesita vitamina B12 para mantener la sangre y el sistema nervioso saludable, y solo se encuentra naturalmen­te en los alimentos de origen animal.

Pero en general, las carnes rojas (carne de res, cerdo y cordero) tienen más grasa saturada que las proteínas de pollo y el pescado. Estas grasas saturadas y trans pueden elevar el colesterol en la sangre y empeorar las enfermedad­es del corazón.

La idea es que elija cortes magros de carne y pollo sin piel siempre que sea posible para reducir la grasa. Aunque existe la opción de comprar carne roja magra el precio de esta es muy elevado, al igual que el pescado, por eso el pollo es una buena opción dado su bajo costo.

Si va a elegir pollo, trate de comerlo con verduras y cocinarlo a la plancha o con aceite de oliva.

 ?? |SHUTTERSTO­CK ??
|SHUTTERSTO­CK
 ?? |SHUTTERSTO­CK ??
|SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile