Sue­ños in­fan­ti­les

An­ti­ci­pa­mos la ce­le­bra­ción del Día del Ni­ño con una edición es­pe­cial pre­pa­ra­da en con­jun­to con los miem­bros del ta­ller de tea­tro de la Te­le­tón, quie­nes ade­más di­bu­ja­ron pa­ra gra­fi­car los te­mas que pro­pu­sie­ron

Publimetro Chile - - PORTADA -

In­ge­nie­ros en Ae­ro­náu­ti­ca

Una de las pro­fe­sio­nes del fu­tu­ro por ex­ce­len­cia, pues me­dian­te es­ta in­ge­nie­ría se apli­can los avan­ces tec­no­ló­gi­cos al área del di­se­ño, la cons­truc­ción, fa­bri­ca­ción y uti­li­za­ción de ar­te­fac­tos vo­la­do­res o ae­ro­di­ná­mi­cos, co­mo los avio­nes, los mi­si­les, las ae­ro­na­ves y cla­ra­men­te, los equi­pos es­pa­cia­les. Los pro­fe­sio­na­les de es­ta área pue­den ejer­cer en em­pre­sas que di­se­ñen o man­ten­gan ae­ro­na­ves, co­mo in­ves­ti­ga­do­res o do­cen­tes, en in­dus­trias del sec­tor del trans­por­te aé­reo, en cen­tros ae­ro­náu­ti­cos o en com­pa­ñías ae­ro­co­mer­cia­les, por só­lo men­cio­nar unas cuan­tas.

In­ge­nie­ros am­bien­ta­les

Los pro­ble­mas con nues­tro medioambie­nte si­guen su­man­do día a día, por ello la im­por­tan­cia de los in­ge­nie­ros am­bien­ta­les, que se en­fo­can en el es­tu­dio de las con­tin­gen­cias pa­ra de­fi­nir su im­pac­to eco­nó­mi­co, so­cial y eco­ló­gi­co, con­tro­lan­do y pre­vi­nien­do el de­te­rio­ro de los lla­ma­dos re­cur­sos na­tu­ra­les. Por ello se con­si­de­ra una de las pro­fe­sio­nes más lu­cra­ti­vas del ma­ña­na por­que me­dian­te su ejer­ci­cio se tra­ba­ja el sos­te­ni­mien­to del pla­ne­ta, y se ga­ran­ti­za la con­ser­va­ción de los re­cur­sos na­tu­ra­les.

In­ge­nie­ros agró­no­mos

Co­mo se de­di­can al es­tu­dio de los fac­to­res de pro­duc­ción ani­mal y ve­ge­tal ade­más de pro­ce­sos de con­ser­va­ción y trans­for­ma­ción ali­men­ta­ria, son los in­di­ca­dos pa­ra so­lu­cio­nar las ne­ce­si­da­des de una po­bla­ción mun­dial que crece a un rit­mo ace­le­ra­do pro­yec­tan­do ali­men­tos sa­nos y sa­lu­da­bles a tra­vés de co­no­ci­mien­tos en el sec­tor agrí­co­la, y re­cur­sos agra­rios, ve­ge­ta­les y ani­ma­les, sin de­jar de la­do la protección me­dioam­bien­tal.

In­ge­nie­ros en Ro­bó­ti­ca

És­ta es una de las ca­rre­ras del fu­tu­ro más pro­me­te­do­ras que pue­dan ima­gi­nar, ya que com­bi­na des­tre­zas, ha­bi­li­da­des y co­no­ci­mien­tos en elec­tró­ni­ca, di­se­ño di­gi­tal, compu­tación y ro­bó­ti­ca, ge­ne­ran­do so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas que sa­tis­fa­gan las ne­ce­si­da­des hu­ma­nas y or­ga­ni­za­cio­na­les con desa­rro­llo de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y sis­te­mas de soft­wa­re de avan­za­da e im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos de au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial.

In­ge­nie­ros me­ca­tró­ni­cos

Se en­car­gan de di­se­ñar pro­ce­sos o pro­duc­tos in­te­li­gen­tes, co­mo ro­bots que sim­pli­fi­quen o fa­ci­li­ten las ac­ti­vi­da­des de los se­res hu­ma­nos, me­dian­te sis­te­mas elec­tró­ni­cos y me­cá­ni­cos ma­yo­ri­ta­ria­men­te. Ade­más se re­la­cio­nan con otras in­ge­nie­rías co­mo la elec­tró­ni­ca, me­cá­ni­ca, in­for­má­ti­ca y de con­trol, y por lo tan­to, es una de las más ver­sá­ti­les que exis­ten en el pre­sen­te. Sin du­das, una de las in­ge­nie­rías con ma­yor po­ten­cial, ya que com­bi­na dis­tin­tas áreas de la in­ge­nie­ría pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos in­dus­tria­les de avan­za­da.

|ILUS­TRA­CIÓN DE JU­LIÁN AS­TOR­GA, 10 AÑOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.