Hoy for­ma­li­zan a sos­pe­cho­so de en­viar so­bres bom­ba

La po­li­cía los vin­cu­la a las bom­bas en­via­das al ex pre­si­den­te de Co­del­co, Os­car Lan­de­rret­che, al pre­si­den­te de Me­tro de San­tia­go, Louis de Gran­ge y al so­bre que ex­plo­tó en un pa­ra­de­ro de Vi­cu­ña Mac­ken­na

Publimetro Chile - - PORTADA - FER­NAN­DO PEÑALVER fer­nan­do.pe­nal­[email protected]

,Un ope­ra­ti­vo li­de­ra­do por el OS 9 de Ca­ra­bi­ne­ros, cul­mi­nó ayer con la de­ten­ción de sospechoso­s de los ata­ques con ex­plo­si­vos que se ad­ju­di­có el gru­po In­di­vi­dua­lis­tas Ten­dien­tes a lo Sal­va­je (ITS).

Uno de los de­te­ni­dos, y quien ten­dría el ma­yor gra­do de par­ti­ci­pa­ción, fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ca­mi­lo Eduar­do Ga­jar­do Es­ca­lo­na (28), cu­ya re­si­den­cia fue alla­na­da por or­den de la Fiscalía Sur, por par­te de Go­pe y La­bo­car. Pe­ro Ga­jar­do Es­ca­lo­na no fue el úni­co cap­tu­ra­do por la po­li­cía.

Los ca­sos en los que es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos es­tas per­so­nas fue­ron los ex­plo­si­vos en­via­dos al ex pre­si­den­te de Co­del­co, Os­car Lan­de­rret­che, y al pre­si­den­te de Me­tro de San­tia­go, Louis de Gran­ge, y el so­bre que le ex­plo­tó a una pa­re­ja de mi­gran­tes venezolano­s, en un pa­ra­de­ro de Vi­cu­ña Mac­ken­na.

La co­mu­na de Puen­te Al­to, es­pe­cí­fi­ca­men­te el sec­tor Ba­jos de Me­na, fue el pun­to don­de se cen­tra­ron los in­ves­ti­ga­do­res pa­ra re­ca­bar las prue­bas que sus­ten­ten la par­ti­ci­pa­ción de es­tas per­so­nas, en la con­fec­ción y el en­vío de los ex­plo­si­vos, uti­li­zan­do co­mo mé­to­do el en­vío de so­bres bom­ba.

El con­trol de de­ten­ción de Ca­mi­lo Ga­jar­do, se rea­li­za­rá hoy, a las 16 ho­ras.

Es­tas detencione­s se pro­du­cen un día des­pués de que se apro­ba­ra la ley cor­ta an­ti­te­rro­ris­ta, por par­te del Se­na­do, que otor­ga ma­yo­res fa­cul­ta­des pa­ra in­ves­ti­gar y com­ba­tir es­tos de­li­tos.

|ATON

El aten­ta­do de Vi­cu­ña Mac­ken­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.