Publimetro Chile

Ya no juega con autitos

-

trarse en su siguiente salto: La Fórmula 4.

El recorrido de Pino en el mundo del automovili­smo parte a los ocho años, cuando se subió a un karting de arriendo en un centro comercial. Hasta entonces, jugar con autos y pistas de juguetes, como los Hot Weels, era su máxima cercanía con el deporte tuerca. Ya con 9 años tuvo su primera carrera en Chile y no paró más.

Siempre apoyado por su familia, en especial su padre Manuel, el joven Nico -cuyo ídolo es el alemán Sebastian Vettel-, inició su vida como deportista con el foco puesto en transforma­rse en un piloto profesiona­l de corte mundial, lo que implicaba correr karting europeo, el mismo que corrieron las grandes estrellas de la Fórmula 1, y desde ahí comenzar la ruta hacia los autos de Fórmula. Y así lo ha hecho

Con solo 10 años, Nico comenzó a correr internacio­nalmente. Disputó carreras en Argentina y Estados Unidos, mientras en Chile ganaba permanente­mente el Campeonato Nacional de la disciplina. El 2017, con apenas 12 años, Nico se transformó en el primer chileno en disputar carreras CIK FIA Academy Trophy en Europa en categoría Junior, representa­ndo a Chile en Bélgica, Francia Finlandia, entre otros países.

Por su destacada participac­ión, la FIA lo seleccionó nuevamente el 2018 para ser parte del afamado campeonato CIK FIA, pero en esta oportunida­d añadió a su calendario otros torneos, como el WSK. Además, fue invitado a correr en los Juegos Olímpicos de la Juventud a bordo de un karting eléctrico, donde fue segundo.

Este año, Nico Pino dio pasos esenciales en su promisoria carrera. Firmó su primer gran auspicio, con Entel, lo que le ha permitido desarrolla­r de forma más tranquila su carrera. Pasó a la categoría OK (Seniors) y por primera vez correría todo el circuito CIK FIA, además del WSK, bajo el alero del equipo Kosmic Racing Team, de la Academia de Ferrari. Asimismo, Nico debió abandonar su colegio en Chicureo y se radicó en Londres, donde hará su carrera deportiva. De manera paralela, inició este año su inducción al que será su siguiente paso, competir en la F4 asiática. A su edad, Pino acumula importante­s km y tiene sus metas clarísimas: llegar a la F1 y ser el primer chileno en correr la Fórmula E.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile