¡Mar­ti­lla­zo his­tó­ri­co! Un-dos en el atletismo des­pués de 64 años

Ga­briel Kehr y Hum­ber­to Man­si­lla se col­ga­ron el oro y la pla­ta, res­pec­ti­va­men­te, en el lan­za­mien­to del mar­ti­llo. Es­to no ocu­rría des­de Mé­xi­co DF 1955

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Sen­ci­lla­men­te his­tó­ri­co. El mar­ti­llo alza a Chi­le en lo más al­to, con el oro y la pla­ta que lo­gra­ron Ga­briel Kehr y Hum­ber­to Man­si­lla, res­pec­ti­va­men­te, en la prue­ba de lan­za­mien­to del mar­ti­llo.

Los na­cio­na­les tu­vie­ron una jornada de ensueño en la pis­ta atlé­ti­ca de La Vi­de­na, por­que Kehr se que­dó con el pri­mer lu­gar, lue­go de lan­zar el im­ple­men­to a 74.98 me­tros en su se­gun­do in­ten­to.

A su vez, Man­si­lla sor­pren­dió a to­dos al col­gar­se la pre­sea pla­tea­da, tras en­viar el mar­ti­llo a 74.38 me­tros en su quin­to lan­za­mien­to.

El bron­ce fue pa­ra el es­ta­dou­ni­den­se Sean Don­nelly, quien hi­zo una me­jor marca de 74.23 me­tros, la que no le al­can­zó pa­ra ama­gar a los chi­le­nos.

És­ta es la cuar­ta vez que el atletismo apor­ta un oro y una pla­ta en la mis­ma dis­ci­pli­na. En los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Bue­nos Ai­res 1951, las chi­le­nas Elia­na Gae­te y Ma­rión Hu­ber fue­ron las me­jo­res en los 80 me­tros va­llas. En el mismo even­to, el sal­to lar­go fe­me­nino tam­bién se subió a lo más al­to del po­dio, gra­cias a Betty Kretsch­mer y Li­sa Pe­ters.

Por úl­ti­mo, en Mé­xi­co DF 1955, Gui­ller­mo So­la y San­tia­go No­vas fue­ron los dos pri­me­ros en los 3.000 me­tros con obs­tácu­los mas­cu­lino.

| TEAM CHI­LE

Am­bos son oriun­dos de Te­mu­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.