MY­RIAM HER­NÁN­DEZ LLE­VA “SOY MU­JER” EN GI­RA

My­riam Her­nán­dez, can­tan­te “Si me quie­ren pa­ra el pró­xi­mo (Fes­ti­val de Vi­ña), que me avi­sen lue­go”

Publimetro Chile - - PORTADA - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ

La can­tan­te na­cio­nal anun­ció ha­ce unos días su gi­ra “Soy Mu­jer”, que la lle­va­rá a va­rias ciu­da­des de Chi­le. Y có­mo no, la ar­tis­ta de­trás de “El Hom­bre que Yo Amo” re­ve­la que el nom­bre de su tour no es al azar www.publimetro.cl El pró­xi­mo 18 de sep­tiem­bre se­rá el pri­mer show del tour “Soy Mu­jer” de My­riam Her­nán­dez, en En­joy de Vi­ña del Mar. Al res­pec­to, la can­tan­te con­ver­só con Publimetro so­bre su sen­sa­ción de vol­ver a com­par­tir con los fans. “Me en­can­ta, por­que da mues­tra del ca­ri­ño del pú­bli­co y de su leal­tad. Cuan­do la gen­te co­rea mis can­cio­nes, es al­go su­ma­men­te emo­cio­nan­te. Hay un ro­man­ce que si­gue vi­vo y que es­pe­ro si­ga por mu­chos años más”, ex­pre­só or­gu­llo­sa.

A su vez, re­ve­ló que el tí­tu­lo “Soy Mu­jer” pa­ra su gi­ra tie­ne un tras­fon­do y un sen­ti­do im­por­tan­te pa­ra ella.

“Soy una ar­tis­ta que ha si­do fiel can­tán­do­le al amor. Mu­chas mu­je­res me han he­cho sen­tir que soy la voz de ellas, en lo ro­mán­ti­co. Es por eso que el tour se lla­ma “Soy Mu­jer”, por­que es una for­ma de dar un men­sa­je y apo­yo a mi gé­ne­ro”, ex­pli­có. En la mis­ma lí­nea, la can­tan­te tras “Hue­le a Pe­li­gro” afir­mó que ten­drá no­ve­da­des im­por­tan­tes en sus nue­vas pre­sen­ta­cio­nes.

“Es­toy tra­ba­jan­do fuer­te­men­te jun­to a mi equi­po, por­que me gus­ta siem­pre pre­sen­tar nue­vos arre­glos de mis can­cio­nes. Lo im­por­tan­te es que can­ta­ré te­mas que son del inicio de mi ca­rre­ra. Per­ci­bo que aho­ra tie­nen más sen­ti­do”, re­ve­ló.

Her­nán­dez co­men­tó que can­cio­nes co­mo “To­da la vi­da fue igual” y “Ni ton­ta di­go amán­do­te” vol­ve­rán a ser par­te de su setlist ya que “tie­nen un men­sa­je de em­po­de­ra­mien­to a las mu­je­res”, lo que se co­nec­ta con el nom­bre con que el bau­ti­zó su gi­ra.

La otro­ra ani­ma­do­ra del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, en tan­to, se­ña­ló que tras su gi­ra le en­can­ta­ría vol­ver, su­bir­se al es­ce­na­rio de la Quin­ta Ver­ga­ra.

“Siem­pre he te­ni­do una re­la­ción muy lin­da con el Fes­ti­val. Co­men­cé mi ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal ahí, fui ju­ra­do, fui Reina, ani­mé cin­co ve­ces, y he can­ta­do. Si me in­vi­tan, yo es­ta­ría dis­pues­ta siem­pre. El año pa­sa­do ca­si su­ce­dió, pe­ro, por pro­ble­mas de agen­da, no se pu­do. Si me quie­ren pa­ra el pró­xi­mo, que me avi­sen lue­go”, ex­pre­só en­tre ri­sas.

An­te la con­sul­ta so­bre si con­si­de­ra co­mo la em­ba­ja­do­ra de la mú­si­ca ro­mán­ti­ca chi­le­na, My­riam fue en­fá­ti­ca: “Yo no me sien­to así. Ac­tual­men­te, hay muy bue­nas ex­po­nen­tes: Ca­mi­la Ga­llar­do, Mon La­fer­te y Fran­cis­ca Va­len­zue­la. Me da mu­cho gus­to por ellas, tie­nen mu­cha ca­li­dad”, pre­ci­só.

La gi­ra de My­riam Her­nán­dez con­tem­pla­rá tam­bién pre­sen­ta­cio­nes pa­ra el 19 de sep­tiem­bre en En­joy Co­quim­bo, el 20 de sep­tiem­bre en En­joy An­to­fa­gas­ta, y el 21 de sep­tiem­bre en la Ca­sa del De­por­tis­ta en Iqui­que. En no­viem­bre, re­tor­na­rá pa­ra pre­sen­tar­se el 1 de no­viem­bre en Val­pa­raí­so, el 8 en Gran Are­na Mon­ti­ce­llo, el 20 en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Con­cep­ción y el 29 de no­viem­bre en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Chi­llán.

Ca­be men­cio­nar que las en­tra­das pa­ra la gi­ra “Soy Mu­jer” de My­riam Her­nán­dez se en­cuen­tran a la ven­ta ba­jo el sis­te­ma Pun­to­tic­ket. Otro as­pec­to que tie­ne bas­tan­te con­ten­ta a My­riam Her­nán­dez ha si­do su re­torno a la te­le­vi­sión, en su rol de ju­ra­do del pro­gra­ma de “Yo Soy” de Chi­le­vi­són.

“Ha si­do una gran ex­pe­rien­cia y me he sen­ti­do su­ma­men­te có­mo­da con el equi­po”, con­fie­sa. Ade­más in­di­có que di­cha ex­po­si­ción no im­pli­ca que sea más co­no­ci­da. “Qui­zás las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes me ubi­can más. Pe­ro mi po­pu­la­ri­dad se la de­bo a la mú­si­ca”, pre­ci­só.

Fi­nal­men­te, la ar­tis­ta na­cio­nal in­di­có que si su agen­da se lo per­mi­te “fe­liz par­ti­ci­pa­ría en una se­gun­da tem­po­ra­da de ‘Yo Soy’”.

Fu­tu­ro te­le­vi­si­vo

|GENTILEZA

La can­tan­te na­cio­nal re­co­rre­rá dis­tin­tas ciu­da­des del país en su nue­vo tour

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.