Sui­ci­dio de mag­na­te acu­sa­do de abu­sos po­ne en ja­que a Trump y po­lí­ti­cos de EEUU

Ami­go re­co­no­ci­do de Trump y Clin­ton, Jef­frey Eps­tein mu­rió mis­te­rio­sa­men­te en su cel­da de la cár­cel y to­dos sos­pe­chan de la tra­ma del ca­so

Publimetro Chile - - PORTADA -

In­ves­ti­ga­do­res han es­ta­do in­da­gan­do des­de ha­ce mu­cho las acu­sa­cio­nes de abu­so se­xual y aso­cia­ción ilí­ci­ta con­tra Jef­frey Eps­tein, pe­ro el pre­sun­to sui­ci­dio del fi­nan­cis­ta aña­de otro mis­te­rio a la in­ves­ti­ga­ción: ¿Có­mo fue que mu­rió en su cel­da?

Ya se ini­ció otra in­ves­ti­ga­ción fe­de­ral lue­go que la Ofi­ci­na de Pri­sio­nes di­jo que Eps­tein fue ha­lla­do in­cons­cien­te en su cel­da en una cár­cel de al­ta se­gu­ri­dad en Man­hat­tan, al pa­re­cer por sui­ci­dio. Ami­go de Trump y Clin­ton, su muer­te abrup­ta trun­ca el ca­so que pre­pa­ra­ba la fis­ca­lía, que hu­bie­ra po­di­do po­ner al des­cu­bier­to los te­jes y ma­ne­jes del fi­nan­cis­ta exi­to­so que es­ta­ba bien co­nec­ta­do con ce­le­bri­da­des y pre­si­den­tes, aun­que la fis­ca­lía ha pro­me­ti­do se­guir in­ves­ti­gan­do.

Eps­tein ha­bía si­do pues­to ba­jo vi­gi­lan­cia por sui­ci­dio lue­go que ha­ce po­co más de dos se­ma­nas lo en­con­tra­ron con mo­re­to­nes en el cue­llo, se­gún una per­so­na fa­mi­lia­ri­za­da con el asun­to que no es­ta­ba au­to­ri­za­da pa­ra ha­blar so­bre el ca­so pú­bli­ca­men­te. Pe­ro can­ce­la­ron la vi­gi­lan­cia a fi­nes de ju­lio, así que al mo­men­to de su muer­te no es­ta­ba sien­do mo­ni­to­rea­do, di­jo la fuen­te.

El se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia Wi­lliam Barr, pi­dió una in­ves­ti­ga­ción del FBI y el ins­pec­tor ge­ne­ral del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia di­jo que que­dó “ho­rro­ri­za­do” al en­te­rar­se que Eps­tein ha­bía muer­to ba­jo cus­to­dia fe­de­ral. “La muer­te del se­ñor Eps­tein crea in­te­rro­gan­tes se­rias que ne­ce­si­tan res­pues­tas”, di­jo Barr en un co­mu­ni­ca­do.

Eps­tein en­fren­ta­ba has­ta 45 años de cár­cel por car­gos fe­de­ra­les de trá­fi­co se­xual y aso­cia­ción ilí­ci­ta, se­gún la fis­ca­lía.

|GETTY

El mi­llo­na­rio era re­co­no­ci­do por sus fies­tas, ex­cen­tri­ci­da­des y trá­fi­co se­xual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.