Tho­mas Bri­ce­ño ga­nó el oro en ju­do con ha­za­ña in­clui­da

Publimetro Chile - - DEPORTES -

El Team Chi­le hi­zo his­to­ria en Pe­rú. Es­te do­min­go, en la úl­ti­ma jor­na­da, lle­gó la duo­dé­ci­ma me­da­lla de oro pa­ra la de­le­ga­ción na­cio­nal, lue­go de que Tho­mas Bri­ce­ño se ad­ju­di­ca­ra la fi­nal del ju­do en la ca­te­go­ría -100 ki­los al ven­cer de ma­ne­ra dra­má­ti­ca al es­ta­dou­ni­den­se Smith.

El ju­do­ca na­cio­nal lle­gó a la fi­nal lue­go de ha­ber pa­sa­do dos ron­das de ma­ne­ra exi­to­sa. En cuar­tos de fi­nal de­rro­tó al co­lom­biano Car­los Gar­zon me­dian­te Ip­pon. En tan­to, en se­mi­fi­na­les se im­pu­so al cu­bano Lies­ter Car­do­na por un Wa­za-Ari y dos Shi­dos.

Fi­nal­men­te, en la ins­tan­cia de­ci­si­va se en­con­tró con el nor­te­ame­ri­cano L A Smith. En los pri­me­ros se­gun­dos del com­ba­te el es­ta­dou­ni­den­se con­si­guió mar­car di­fe­ren­cias con un Wa­za-Ari, sin em­bar­go, el chi­leno se re­pu­so y lo­gró la vic­to­ria con un Ip­pon.

Tho­mas Bri­ce­ño no ocul­tó su emo­ción des­pués de ga­nar la me­da­lla de oro en los Pa­na­me­ri­ca­nos, al se­ña­lar que “ve­nía con­cen­tra­do, ve­nía en bus­ca del oro, sa­bía los ri­va­les que iba a te­ner y por eso hi­ci­mos es­tra­te­gias. La verdad, es­toy muy con­ten­to por el re­sul­ta­do, a mi pa­re­cer tam­bién es al­go bueno pa­ra los ju­do­cas que es­tén en Chi­le, pa­ra los más pe­que­ños”.

“Nun­ca hay que ba­jar los bra­zos, yo lle­vo ca­si 20 años en el ju­do y es la pri­me­ra vez que ven­go a unos Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y gano el oro, en­ton­ces es un pa­so gran­de pa­ra el ju­do na­cio­nal”, com­ple­men­tó el crio­llo, que de­rro­tó en la fi­nal al es­ta­dou­ni­den­se L.A. Smith.

Fi­nal­men­te, el ar­tis­ta mar­cial con­clu­yó: “Con­ten­tí­si­mo, es una me­da­lla que ven­go bus­can­do ha­ce tiem­po, tra­ba­jé mu­cho des­pués de una le­sión que tu­ve. No des­can­sé, los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos era en lo úni­co que pen­sa­ba, por­que es­pe­ré ocho años pa­ra po­der es­tar aquí ya que por co­sas del des­tino no pu­de ir a To­ron­to (2015)”.

TEAM CHI­LE

Bri­ce­ño se que­dó con una pre­sea muy es­pe­ra­da|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.