Los que que­da­ron al de­be

Publimetro Chile - - DEPORTES -

Ni­co­lás Jarry

El Prín­ci­pe te­nía el car­tel de fa­vo­ri­to en el te­nis de los Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019. Ve­nía de ga­nar ha­ce po­cas se­ma­nas su pri­mer tor­neo ATP, y es­ta­ba co­mo el pri­mer pre­cla­si­fi­ca­do de la ci­ta con­ti­nen­tal. Sin em­bar­go, nun­ca lo­gró en­con­trar su me­jor jue­go, y que­dó eli­mi­na­do por Joao Me­ne­zes en los cuar­tos de fi­nal del cua­dro de sin­gles. Pe­se a la tem­pra­na eli­mi­na­ción, Jarry si­guió su par­ti­ci­pa­ción en el do­bles mix­to jun­to a Ale­xa Gua­ra­chi, con quien ob­tu­vo la me­da­lla do­ra­da.

Bár­ba­ra Riveros

La triatle­ta na­cio­nal des­de un prin­ci­pio ha­bía di­cho que los Pa­na­me­ri­ca­nos no eran su prio­ri­dad, y así lo con­fir­mó en la con­fe­ren­cia de pren­sa lue­go de ter­mi­na­da la prue­ba en Li­ma 2019. Riveros ter­mi­nó la com­pe­ten­cia en la quin­ta po­si­ción, a más de un mi­nu­to de di­fe­ren­cia con la lí­der, la bra­si­le­ña Lu­sia Baptista. La Chic­ka co­men­tó que quie­re dar­le más im­por­tan­cia al cir­cui­to mun­dial y a la cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

Ri­car­do So­to

El de­por­tis­ta na­cio­nal lle­gó a Li­ma con el pe­so de ser una de las prin­ci­pa­les car­tas de la de­le­ga­ción na­cio­nal en el ti­ro con ar­co. Es­to por la des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción que ha­bía te­ni­do en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016. Sin em­bar­go, a ni­vel in­di­vi­dual es­tu­vo le­jos de cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas, de he­cho, ter­mi­nó eli­mi­na­do por su com­pa­trio­ta An­drés Agui­lar en los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la com­pe­ten­cia. No obs­tan­te, en la mo­da­li­dad por equi­pos So­to bri­lló jun­to a Agui­lar y Juan Pai­ne­vil, con quie­nes ob­tu­vo la me­da­lla de pla­ta lue­go de per­der una apre­ta­da fi­nal con­tra Ca­na­dá por 5- 4.

Ema­nue­lle Sil­va

El pa­ti­na­dor na­cio­nal ha­bía al­can­za­do el oro en To­ron­to 2015 en la prue­ba de los 200 me­tros de ve­lo­ci­dad con­tra­rre­loj. Sin em­bar­go, en Li­ma 2019 no lo­gró re­va­li­dar, y ni si­quie­ra acer­car­se, a lo que ha­bía con­se­gui­do en los Pa­na­me­ri­ca­nos rea­li­za­dos en Ca­na­dá. En la com­pe­ten­cia de los 300 me­tros de ve­lo­ci­dad con­tra­rre­loj y en los 500m + dis­tan­cia, no lo­gró más que una cuar­ta po­si­ción, fi­nal­men­te no cum­plien­do con las ex­pec­ta­ti­vas que se ha­bían ge­ne­ra­do en torno a él.

Fe­li­pe Mi­ran­da

El aban­de­ra­do na­cio­nal era uno de los fa­vo­ri­tos en las prue­bas del es­quí náu­ti­co en las que iba a par­ti­ci­par. Sin em­bar­go, de cua­tro fi­na­les só­lo lo­gró me­da­lla de pla­ta en el sal­to, lo que le sig­ni­fi­có con­ver­tir­se en el de­por­tis­ta chi­leno con más pre­seas en un Pan­ame­ri­cano. En tan­to, en el sla­lom ter­mi­nó en sép­ti­ma po­si­ción, mien­tras que en el ove­rall y en las fi­gu­ras fi­na­li­zó en el cuar­to pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.