Pi­ni­lla amar­gó a la UC

Los cru­za­dos se man­tie­nen en lo más al­to de la ta­bla de po­si­cio­nes, pe­ro no pu­die­ron ga­nar­le a Co­quim­bo Uni­do, y se con­for­ma­ron con un em­pa­te

Publimetro Chile - - DEPORTES - EL­GRA­FI­CO­CHI­LE.CL

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca sa­lía a la can­cha de San Car­los de Apo­quin­do con la ilu­sión de ale­jar­se aún más en la ci­ma del Cam­peo­na­to Na­cio­nal, tras el nue­vo re­vés de Co­lo Co­lo, pe­ro no pu­do su­mar una nue­va vic­to­ria, y se ter­mi­nó con­for­man­do con un 1- 1 an­te Co­quim­bo Uni­do.

En la pri­me­ra par­te el cua­dro que di­ri­ge téc­ni­ca­men­te Gus­ta­vo Quin­te­ros fue muy su­pe­rior, y bus­có ha­cer­le da­ño al ar­que­ro ar­gen­tino Ma­tías Cano, pre­fe­ren­te­men­te con las escapadas de Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da.

Los cru­za­dos te­nían el con­trol, aun­que sin ser tan pun­zan­tes. Pe­ro to­do se acla­ró pa­ra la UC en los 25 mi­nu­tos, cuan­do Cha­pi­ta Fuen­za­li­da to­mó un cen­tro en el co­ra­zón del área y la man­dó aden­tro del ar­co.

Tras el tan­to, des­per­tó el elen­co Pi­ra­ta, que in­clu­so en la es­ta­dís­ti­ca su­mó más re­ma­tes que el elen­co lo­cal ( tres con­tra dos), sin em­bar­go nin­guno de ellos fue al pór­ti­co de­fen­di­do por Ma­tías Di­tu­ro.

En la se­gun­da par­te vino lo ines­pe­ra­do. A los 61’ des­bor­dó por la de­re­cha Ru­bén Far­fán, quien man­dó un cen­tro ra­san­te, que co­nec­tó ape­nas Mau­ri­cio Pi­ni­lla, cam­bián­do­le la di­rec­ción al ba­lón, y lan­zan­do és­te muy le­jos del me­ta es­tu­dian­til.

El ex de­lan­te­ro de Uni­ver­si­dad de Chi­le ano­ta­ba su ter­cer tan­to con la ca­mi­se­ta ama­ri­lla y se da­ba otro gus­to, por­que ade­más de con­ver­tir­le a Ca­tó­li­ca, an­tes lo ha­bía he­cho fren­te a Co­lo Co­lo, en la pri­me­ra rue­da.

La UC in­ten­tó lle­gar al des­ni­vel, con apro­xi­ma­cio­nes de Ed­son Puch y el in­gre­sa­do Fran­cis­co Sil­va, pe­ro no pu­die­ron ba­tir por se­gun­da vez en la jor­na­da a Cano.

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca se con­for­ma con el pun­to, el que la ha­ce lle­gar a las 39 uni­da­des, a 10 de Co­lo Co­lo. En tan­to, los de la Cuar­ta Re­gión tie­nen 23 po­si­ti­vos y sue­ñan con cla­si­fi­car a co­pas in­ter­na­cio­na­les.

En la si­guien­te fe­cha los cru­za­dos re­ci­ben a Ever­ton, mien­tras que Co­quim­bo ha­rá lo mis­mo an­te Cu­ri­có Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.