Con­cur­so bus­ca a la “Ro­ja” de los em­pren­de­do­res

Publimetro Chile - - EMPRENDE - EM­PREN­DE

Las py­mes son las que ge­ne­ran la ma­yor can­ti­dad del em­pleo y no po­cos la va­lo­ran co­mo el motor del país, por eso to­do re­co­no­ci­mien­to es po­co pa­ra los em­pren­de­do­res. Y una for­ma de ha­cer­lo es pre­mian­do a los me­jo­res.

Ése es uno de los ob­je­ti­vos de la “Se­lec­ción Na­cio­nal de Py­mes 2019”, con­cur­so que ya lan­zó su nue­va con­vo­ca­ria y que es­ta vez pre­sen­ta al­gu­nos cam­bios con res­pec­to a su ver­sión ori­gi­nal lan­za­da el año pa­sa­do.

La ini­cia­ti­va se reali­zó por pri­me­ra vez el año pa­sa­do. Pa­ra es­ta oca­sión, el con­cur­so se di­vi­dió en dos eta­pas, a fin de au­men­tar la par­ti­ci­pa­ción. “Es­te año que­re­mos des­ta­car a más em­pren­de­do­res, a más py­mes. Por ello he­mos di­vi­di­do el con­cur­so en dos eta­pas: 16 se­lec­cio­nes re­gio­na­les don­de se des­ta­ca­rán 176 em­pren­di­mien­tos, y en la se­gun­da eta­pa, una se­lec­ción na­cio­nal”, ex­pli­có el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Juan An­drés Fon­tai­ne.

El con­cur­so ya abrió su pe­río­do de ins­crip­ción, el cual que se ex­tien­de has­ta el 22 de agos­to, y quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en ob­te­ner un cu­po en una se­lec­ción re­gio­nal, po­drán ins­cri­bir­se en www. se­lec­cion­na­cio­nal­depy­mes.cl.

Pa­ra par­ti­ci­par de­ben re­gis­trar­se, lle­nar un for­mu­la­rio y su­bir un vi­deo de 60 se­gun­dos (pitch), des­cri­bien­do en qué con­sis­te su em­pre­sa, el pro­duc­to o ser­vi­cio que ofre­ce, qué pro­ble­má­ti­ca re­suel­ve, a qué clien­tes es­tá di­ri­gi­do y por qué de­be­ría ser se­lec­cio­na­do en su res­pec­ti­va re­gión.

Las 11 me­jo­res ini­cia­ti­vas del país, es­co­gi­das por vo­ta­ción po­pu­lar, re­ci­bi­rán co­mo pre­mio una pa­san­tía en EEUU pa­ra co­no­cer el eco­sis­te­ma de em­pren­di­mien­to y ac­ce­der a he­rra­mien­tas pa­ra la ad­qui­si­ción de co­no­ci­mien­tos pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.