Es­cu­chas te­lé­fo­ni­cas: Es­pi­na di­ce que se in­ves­ti­gan las fil­tra­cio­nes

Publimetro Chile - - NEWS - ATON

El mi­nis­tro de De­fen­sa, Al­ber­to Es­pi­na, in­for­mó que el Se­gun­do Juz­ga­do Mi­li­tar de San­tia­go in­ves­ti­ga­rá las fil­tra­cio­nes a la pren­sa de las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas a cua­tro de­nun­cian­tes de pre­sun­tos he­chos de co­rrup­ción al in­te­rior del Ejér­ci­to. Ade­más, di­jo que es­tas ac­cio­nes se rea­li­za­ron den­tro del mar­co le­gal.

Es­pi­na abor­dó las pu­bli­ca­cio­nes de pren­sa del fin de se­ma­na que die­ron cuen­ta de las in­ter­cep­ta­cio­nes de ce­lu­la­res rea­li­za­das por la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia del Ejér­ci­to.

“Con­cor­da­mos de in­me­dia­to en que ese he­cho (las fil­tra­cio­nes a la pren­sa) de­bía ser in­ves­ti­ga­do y que, por lo tan­to, y así lo hi­zo el mis­mo vier­nes, re­mi­tió to­da la in­for­ma­ción que dis­po­nía al Se­gun­do Juz­ga­do Mi­li­tar pa­ra que ha­ga una ex­haus­ti­va investigac­ión”, in­di­có Es­pi­na.

Ade­más, Es­pi­na ase­ve­ró que es­tas ac­cio­nes de in­te­li­gen­cia se efec­tua­ron den­tro del mar­co le­gal, por­que “pa­ra lle­var­la ade­lan­te se re­quie­re la au­to­ri­za­ción de un mi­nis­tro de la Cor­te de Ape­la­cio­nes. Con­sul­ta­do el Co­man­dan­te en Je­fe del Ejér­ci­to me ase­gu­ró que las ac­cio­nes de in­te­li­gen­cia, cuan­do tie­nen por ob­je­to las es­cu­chas de con­ver­sa­cio­nes, han si­do to­das ellas -eso me afir­mó- au­to­ri­za­das por un mi­nis­tro de Cor­te de Ape­la­cio­nes”.

Agre­gó que di­vul­gar in­for­ma­ción de in­te­li­gen­cia “cons­ti­tu­ye un delito pe­nal gra­ve con pe­na de cár­cel, y eso in­clu­ye a to­das las au­to­ri­da­des que o par­ti­ci­pan de esas ope­ra­cio­nes o to­man co­no­ci­mien­to en vir­tud de su cargo”. Por es­te ca­so, ade­más, Es­pi­na y Mar­tí­nez fue­ron ci­ta­dos al Con­gre­so.

|ATON CHI­LE

La es­cu­chas te­le­fó­ni­cas fue­ron au­to­ri­za­das por un juez, se­gún le in­for­mó el co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to al mi­nis­tro Es­pi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.