Al­to co­mi­sio­na­do pa­ra los re­fu­gia­dos vi­si­ta Chi­le

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FER­NAN­DO PE­ÑAL­VER

El al­to co­mi­sio­na­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra los Re­fu­gia­dos, Filippo Gran­di, lle­ga a Chi­le hoy con una mi­sión muy cla­ra: ob­ser­var la res­pues­ta hu­ma­ni­ta­ria ha­cia las per­so­nas re­fu­gia­das y mi­gran­tes ve­ne­zo­la­nas.

“Rum­bo a Chi­le y Bra­sil, na­cio­nes que han hos­pe­da­do a mi­les de ve­ne­zo­la­nos, par­te de quie­nes se han vis­to for­za­dos a des­pla­zar­se en la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na”, ex­pre­só el al­to co­mi­sio­na­do tra­vés de su cuen­ta Twit­ter.

La Agencia de la ONU pa­ra los Re­fu­gia­dos (Acnur) des­ta­có que es­ta es la pri­me­ra vi­si­ta de un al­to co­mi­sio­na­do a Chi­le, y la ter­ce­ra vi­si­ta ofi­cial de Gran­di a la re­gión, quien par­ti­rá ma­ña­na con rum­bo a Bra­sil.

Gran­di na­ció en Mi­lan en 1957 y tie­ne una vin­cu­la­ción de más de 30 años con el mun­do del tra­ba­jo hu­ma­ni­ta­rio. En­tre 2010 y 2014, ejer­ció el cargo de Al­to co­mi­sio­na­do pa­ra los re­fu­gia­dos pa­les­ti­nos pa­ra las Na­cio­nes Uni­das. Tam­bién se desem­pe­ñó co­mo re­pre­sen­tan­te es­pe­cial del Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la ONU en Af­ga­nis­tán.

En San­tia­go, se re­uni­rá con las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y la so­cie­dad ci­vil pa­ra eva­luar las ne­ce­si­da­des hu­ma­ni­ta­rias de las per­so­nas re­fu­gia­das y mi­gran­tes ve­ne­zo­la­nas y ex­plo­rar soluciones pa­ra los más ne­ce­si­ta­dos. Tam­bién se re­uni­rá con ve­ne­zo­la­nos.

Has­ta la fe­cha, solo se ha re­cau­da­do el 24 por cien­to de los 738 mi­llo­nes de dó­la­res ne­ce­sa­rios pa­ra pro­veer asistencia a la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na y co­mu­ni­da­des de aco­gi­da. Por ello, el Al­to Co­mi­sio­na­do bus­ca­rá más apo­yo de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal pa­ra los paí­ses y co­mu­ni­da­des que aco­gen a ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos.

|AGENCIAUNO

Gran­di se re­uni­rá con au­to­ri­da­des, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y ve­ne­zo­la­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.