¿Por qué des­apa­re­ció el Sol por va­rias ho­ras en Si­be­ria?

Publimetro Chile - - CRÓNICA - NAT­HALY LE­PE

Com­ple­ta­men­te a os­cu­ras, así quedó el cielo de Si­be­ria el pa­sa­do vier­nes, cuan­do mis­te­rio­sa­men­te el Sol no sa­lió. El ex­tra­ño fe­nó­meno se re­gis­tró en el área de Verk­ho­yansk, don­de los ha­bi­tan­tes no po­dían creer có­mo el as­tro des­apa­re­cía des­pués de ha­ber ama­ne­ci­do, en me­dio de un in­cle­men­te ve­rano.

Se­gún los ha­bi­tan­tes de Verk­ho­yansk en es­ta opor­tu­ni­dad, la oscuridad te­nía un tin­te ama­ri­llo que du­ró más de tres ho­ras. En ese lap­so se sin­tió ade­más una fuer­te caí­da en la tem­pe­ra­tu­ra del ai­re, si­tua­ción ra­ra pa­ra es­ta épo­ca del año.

Se­gún el je­fe es­pe­cia­lis­ta del ser­vi­cio me­teo­ro­ló­gi­co ru­so Fo­bos, Yev­geny Tish­ko­vets, los in­cen­dios fo­res­ta­les que han con­su­mi­do más de 900 mil hec­tá­reas en el Ár­ti­co se­rían los res­pon­sa­bles. “Es­ta si­tua­ción se pue­de comparar con lo que su­ce­de du­ran­te el au­men­to de nu­bes que se ha­ce pa­ra pro­vo­car llu­via”, di­jo la au­to­ri­dad. “La ca­pa de nu­bes era tan grue­sa co­mo po­dría ser, a es­to se agre­ga el hu­mo y la pre­ci­pi­ta­ción de los in­cen­dios fo­res­ta­les. Es­to todavía es, por su­pues­to, más bien apro­xi­ma­do y ne­ce­si­ta­mos ana­li­zar lo que su­ce­dió con mu­cho más de­ta­lle “, di­jo Tish­ko­vets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.