La “fór­mu­la ori­gi­nal” de Ca­put­to se tras­pa­sa de la “Ro­ji­ta” Sub 17 a la “U”

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - DIE­GO ES­PI­NO­ZA CHACOFF

Uni­ver­si­dad de Chi­le lo­gró un sa­cri­fi­ca­do triun­fo 1 a 0 fren­te a De­por­tes An­to­fa­gas­ta el pa­sa­do sá­ba­do y le dio un res­pi­ro en me­dio de su lu­cha pa­ra sa­lir de la zo­na de des­cen­so di­rec­to a se­gun­da di­vi­sión. Con el téc­ni­co Her­nán Ca­put­to en la ban­ca de los azu­les de for­ma in­te­ri­na, la es­cua­dra lai­ca venció a los vi­si­tan­tes con un agó­ni­co gol de Lean­dro Be­ne­gas en los úl­ti­mos mi­nu­tos de par­ti­do y con una fór­mu­la con la que el ex DT de la se­lec­ción chi­le­na sub 17 ya tu­vo éxi­tos en el pa­sa­do.

A pe­sar de que en el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano Sub 17 de Chi­le 2017, la “Ro­ji­ta” se co­ro­nó sub­cam­peo­na, el pro­ce­so pa­ra lo­grar la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de la ca­te­go­ría en In­dia fue muy com­ple­jo. Con un equi­po sin gran­des fi­gu­ras, Ca­put­to fue prag­má­ti­co a la ho­ra de plan­tear los par­ti­dos an­te sus ri­va­les, a quie­nes de­rro­tó gra­cias a go­les su­fri­dos y con un mar­ca­dor de 1 a 0 que se re­pi­tió en cin­co opor­tu­ni­da­des du­ran­te ese tor­neo; tan­to en la fase de gru­pos co­mo en el he­xa­go­nal fi­nal.

Du­ran­te ese tor­neo, Chi­le co­men­zó de­rro­tan­do a Bo­li­via por 1 a 0, lue­go em­pa­tó 1 a 1 con Co­lom­bia y Uru­guay, y ter­mi­nó su participac­ión en el Gru­po A ven­cien­do 1 a 0 a Ecua­dor. Lue­go, en el he­xa­go­nal, Ca­put­to si­guió con la mis­ma fór­mu­la de jue­go y con­si­guió victorias por 1 a 0 con­tra Ve­ne­zue­la, Co­lom­bia y Ecua­dor. Triun­fos vi­ta­les pa­ra la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial, con­si­de­ran­do que lue­go ca­yó 2 a 0 fren­te a Pa­ra­guay y 5 a 0 fren­te a Bra­sil.

Gra­cias a esa bue­na ex­pe­rien­cia, el ex ar­que­ro asu­mió la ban­ca de la U con una si­tua­ción mu­cho más ex­tre­ma que la vi­vi­da en el Sud­ame­ri­cano, con un elen­co uni­ver­si­ta­rio que tam­po­co cuen­ta con fi­gu­ras des­co­llan­tes y con la mis­ma pau­ta que ne­ce­si­tó pa­ra sa­car ade­lan­te su equi­po en esa opor­tu­ni­dad.

Aun­que en el Sud­ame­ri­cano sub 17 de es­te año con­si­guió só­lo un re­sul­ta­do

1 a 0 -en un tor­neo don­de in­clu­so go­leó 4 a 0-, la idea de la con­ce­sio­na­ria Azul Azul es­tu­vo cla­ra al ele­gir a Ca­put­to: un DT prag­má­ti­co y que ob­tie­ne bue­nos nú­me­ros cuan­do un equi­po lo ne­ce­si­ta.

Con su victoria fren­te al cua­dro Pu­ma, la U sa­lió de la zo­na de des­cen­so di­rec­to a Pri­me­ra B (14º con

17 pun­tos) y el ex me­ta se ase­gu­ró una se­ma­na más co­mo el en­tre­na­dor del pri­mer equi­po, pen­san­do en el en­cuen­tro fren­te a Unión La Ca­le­ra.

| PHOTOSPORT

En el Sud­ame­ri­cano del 2017, co­mo lo­cal, Chi­le ga­nó ca­si to­dos sus par­ti­dos por 1- 0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.