LA “U” CON­FIR­MA A CAPUTTO POR TO­DO AGOS­TO

El DT in­te­ri­no de la “U” es­tá sien­do eva­lua­do se­ma­na a se­ma­na por la di­ri­gen­cia de Azul Azul. Mien­tras, Omar De Fe­lip­pe es­pe­ra un lla­ma­do

Publimetro Chile - - PORTADA - DIE­GO ES­PI­NO­ZA CHACOFF @die­go_es­pi­no­za

Uni­ver­si­dad de Chi­le con­si­guió una tra­ba­ja­da vic­to­ria por 1-0 so­bre Deportes An­to­fa­gas­ta el pa­sa­do fin de se­ma­na y con eso lo­gró sa­lir de la zo­na de des­cen­so di­rec­to a la se­gun­da di­vi­sión. Los lai­cos ga­na­ron des­pués de va­rias se­ma­nas sin su­mar de a tres en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal y por eso el de­but del téc­ni­co in­te­ri­no, Her­nán Caputto, fue muy ce­le­bra­da por el di­rec­to­rio de Azul Azul.

Los di­rec­to­res Ro­dri­go Gold­berg y Ser­gio Var­gas ha­bían con­tac­ta­do al ex se­lec­cio­na­dor chi­leno sub 17 pa­ra ha­cer­se car­go de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res del club, pe­ro la “emer­gen­cia” los obli­gó a pe­dir­le que asu­mie­ra la con­duc­ción del pri­mer equi­po pa­ra el due­lo con­tra los “Pu­mas”. Sin em­bar­go, la me­jo­ra en el jue­go de los lai­cos y la bue­na co­ne­xión que ha ge­ne­ra­do el DT con los ju­ga­do­res han he­cho ana­li­zar de­te­ni­da­men­te su con­ti­nui­dad en el ban­co de la “U”

Aun­que el pri­mer com­pro­mi­so en­tre Caputto y el club fue di­ri­gir an­te los an­to­fa­gas­ti­nos, lo an­tes men­cio­na­do y la cri­sis eco­nó­mi­ca por la que atra­vie­sa la so­cie­dad anó­ni­ma ha­cen que en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul se “tien­ten” pa­ra man­te­ner­lo has­ta fin de año en la ban­ca. Por aho­ra, eso sí, la di­ri­gen­cia uni­ver­si­ta­ria es­tá eva­luan­do “par­ti­do a par­ti­do” al DT y la op­ción de man­te­ner­lo por to­do agos­to al man­do del equi­po es­te­lar. De se­guir con los bue­nos re­sul­ta­dos en el due­lo con­tra Unión La Ca­le­ra, el do­min­go a las 12:30 ho­ras, y an­te Co­quim­bo Uni­do el 31, ade­más de dispu­tar un buen “Clá­si­co Uni­ver­si­ta­rio” fren­te a la UC el 25 (sin im­por­tar el re­sul­ta­do), el ex ar­que­ro po­dría su­mar más bo­nos, “pa­sar agos­to” y ser ra

ti­fi­ca­do has­ta di­ciem­bre co­mo el adies­tra­dor de la es­cua­dra lai­ca.

To­do es­to, al mis­mo tiem­po que el en­tre­na­dor ar­gen­tino Omar De Fe­lip­pe aguar­da un lla­ma­do por par­te de la di­ri­gen­cia de Azul Azul pa­ra po­der con­fir­mar su arri­bo a la “U”, lue­go de que fue­se el pre­fe­ri­do de la con­ce­sio­na­ria tras el via­je de los di­rec­to­res a Bue­nos Ai­res la se­ma­na pa­sa­da. Aun­que al ve­te­rano de la Gue­rra de las Mal­vi­nas le se­du­ce mu­cho el car­go, des­de su par­te ne­go­cia­do­ra cuen­tan que no es­tán con­for­mes por la lar­ga es­pe­ra que han te­ni­do que so­por­tar des­de el CDA.

“Caputto co­no­ce a la U”

Lue­go de va­rios días des­de que Caputto re­em­pla­zó al des­pe­di­do Al­fre­do Arias, los ju­ga­do­res uni­ver­si­ta­rios po­co a po­co se han acos­tum­bra­do a la ideo­lo­gía que quie­re im­ple­men­tar den­tro del equi­po y des­ta­can el ex­ten­so co­no­ci­mien­to que tie­ne so­bre la for­ma de ju­gar del elen­co azul.

“Él es al­guien que co­no­ce a lo que jue­ga la ‘U’ siem­pre, que es ser pro­ta­go­nis­ta en cual­quier can­cha y con­tra cual­quier ri­val. Es­tu­vo mu­cho tiem­po acá, sa­be a lo que se en­fren­ta y lo que tie­ne que ha­cer”, re­sal­tó Lean­dro Be­ne­gas.

“Es un buen téc­ni­co, lo tu­ve a él y a Da­vid Re­yes en las di­vi­sio­nes me­no­res de la Se­lec­ción, y los ven­go co­no­cien­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Si se que­dan, bien, y si no, se­gui­rán ha­cien­do las mis­mas co­sas que an­tes”, agre­gó Ca­mi­lo Mo­ya.

|PHOTOSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.