In­dig­na­ción en Mé­xi­co por los po­li­cías vio­la­do­res

Publimetro Chile - - MUNDO - SE­BAS­TIÁN FONCEA

Ha­ce unos días se di­fun­dió en re­des so­cia­les el vi­deo de una me­nor de 17 años que acu­sa a cua­tro po­li­cías de ha­ber­la vio­la­do el sá­ba­do 3 de agos­to, des­pués de que sa­lie­ra de una fies­ta en el sec­tor Az­ca­pot­zal­co, en el nor­te de la ca­pi­tal. Aún así, los uni­for­ma­dos se man­tie­nen en fun­cio­nes. El ca­so cau­só aún más in­dig­na­ción des­pués de que la pro­cu­ra­do­ra de la ciu­dad, Er­nes­ti­na Go­doy, ad­mi­tie­ra que los po­li­cías no es­tán impu­tados por­que si­guen a la es­pe­ra de que la víc­ti­ma iden­ti­fi­que a sus agre­so­res. “No va­mos a fa­bri­car cul­pa­bles. Si no hay una impu­tación no hay ra­zón pa­ra que los se­pa­ren de sus car­gos”, di­jo.

“Lo que nos in­dig­nó fue la res­pues­ta de la au­to­ri­dad al ca­so de es­ta jo­ven­ci­ta, por eso pro­tes­ta­mos”, di­jo Nor­ma Andrade, in­te­gran­te del Gru­po de Ac­ción por los De­re­chos Hu­ma­nos y la Jus­ti­cia So­cial, un or­ga­nis­mo que da acom­pa­ña­mien­to en ca­sos de des­apa­ri­ción y fe­mi­ni­ci­dio.

A eso se su­ma que el jue­ves 8 de agos­to otro po­li­cía que pres­ta­ba ser­vi­cios en el cen­tro de Ciu­dad de Mé­xi­co fue de­te­ni­do tras ser acusado de ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de una me­nor de 16 años den­tro del Mu­seo de Ar­chi­vo de la Fo­to­gra­fía.

Pa­ra ma­ni­fes­tar su in­dig­na­ción, cien­tos de per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron en la ca­pi­tal me­xi­ca­na pa­ra que las au­to­ri­da­des to­men me­di­das en con­tra de los su­pues­tos agre­so­res.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de la ca­pi­tal, Je­sús Or­ta, de­cla­ró que “es­tos ca­sos to­da­vía no se cie­rran, hay que ser muy res­pon­sa­bles, pe­ro es­toy vien­do un cli­ma muy ra­di­ca­li­za­do. Sa­lí a tra­tar de ver cuál es su de­man­da y de­cir­les que es­ta­mos de su la­do”.

|CAP­TU­RA

Cien­tos de per­so­nas se ma­ni­fes­ta­ron en la ca­pi­tal me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.