In­dus­tria TI: hay más mu­je­res eje­cu­ti­vas

Publimetro Chile - - EMPLEO - EM­PREN­DE

Ca­da día es más fre­cuen­te ver mu­je­res desa­rro­llán­do­se pro­fe­sio­nal­men­te en áreas que por lo ge­ne­ral só­lo es­ta­ban in­te­gra­das por hom­bres. Una de ellas es el sec­tor de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción (TI), in­dus­tria que ha pre­sen­ta­do uno de los ma­yo­res au­ges du­ran­te los úl­ti­mos años.

Se­gún ci­fras de Spring Pro­fes­sio­nal, fir­ma de re­clu­ta­mien­to es­pe­cia­li­za­da en man­dos me­dios y de al­ta di­rec­ción del Gru­po Adec­co, du­ran­te 2019 la par­ti­ci­pa­ción de ellas en pues­tos eje­cu­ti­vos de es­ta in­dus­tria ha au­men­ta­do un 14% res­pec­to a 2018.

“Una de las ra­zo­nes que ex­pli­ca una ma­yor pre­sen­cia fe­me­ni­na, es que las com­pa­ñías es­tán su­man­do a sus áreas de TI per­fi­les don­de ade­más de las ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas, ten­gan desa­rro­lla­das otras ha­bi­li­da­des que les per­mi­tan una me­jor co­mu­ni­ca­ción, cer­ca­nía con el ne­go­cio, in­ter­ac­ción con los clien­tes in­ter­nos y tras­pa­so co­rrec­to de los re­que­ri­mien­tos de sus equi­pos”, afir­ma Cris­ti­na Aran­gú, ma­na­ger di­vi­sión IT de Spring Pro­fes­sio­nal.

Otro fac­tor, agre­ga, “re­cae en que ac­tual­men­te las em­pre­sas es­tán in­cor­po­ran­do al área de TI co­mo par­te fun­da­men­tal del ne­go­cio, lo que da es­pa­cio a in­ser­tar un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas con nue­vas ca­pa­ci­da­des in­dis­pen­sa­bles pa­ra es­tos ro­les”.

En esa lí­nea, al­gu­nos de los car­gos don­de se evi­den­cia ma­yor pre­sen­cia fe­me­ni­na son je­fa o ge­ren­te de pro­yec­tos, PMO (Je­fe de la Ofi­ci­na de Pro­yec­tos), eje­cu­ti­vas co­mer­cia­les, ge­ren­tes de con­sul­to­rías y, por su­pues­to, pa­ra la ge­ren­cia de sis­te­mas y TI.

|GEN­TI­LE­ZA

El fe­nó­meno se da, pe­se a que a las en­tre­vis­tas pos­tu­lan más hom­bres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.