Com­pa­ra­do con Pon­zio, “cor­ta­do” por Ga­llar­do

Iván Ros­si fue pre­sen­ta­do co­mo re­fuer­zo de Co­lo Co­lo. El vo­lan­te ar­gen­tino, quien lle­ga des­de Hu­ra­cán, tu­vo un “Su­per­clá­si­co” pa­ra el ol­vi­do que le ter­mi­nó cos­tan­do la sa­li­da de Ri­ver

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO -

PE­DRO MA­RÍN ROLDÁN Co­lo Co­lo pre­sen­tó ayer a su pri­me­ra in­cor­po­ra­ción pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del Cam­peo­na­to Na­cio­nal: el ar­gen­tino Iván Ros­si, quien lle­ga a prés­ta­mo has­ta fin de año por 200 mil dó­la­res y con una op­ción de com­pra por un mi­llón de la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se.

El ju­ga­dor de 25 años vie­ne de cum­plir una co­rrec­ta cam­pa­ña en Hu­ra­cán, don­de ju­gó 23 de 25 par­ti­dos en la úl­ti­ma tem­po­ra­da. Tras fi­na­li­zar su prés­ta­mo, re­tor­nó a Ri­ver Pla­te, club due­ño de su pa­se, pe­ro el en­tre­na­dor Mar­ce­lo Ga­llar­do no lo con­si­de­ró en el plan­tel, ya que en el pues­to cuen­ta con Leo­nar­do Pon­zio, En­zo Pé­rez y Exe­quiel Pa­la­cios.

Por lo mis­mo, Ros­si es­ta­ba en­tre­nan­do con los re­ser­vas de Ri­ver. En su pre­sen­ta­ción en los al­bos, ase­gu­ró que su jue­go se ase­me­ja al del ac­tual ca­pi­tán del “Mi­llo­na­rio”, Pon­zio, mien­tras que en el mun­do tie­ne co­mo re­fe­ren­tes a Ser­gio Bus­quets, Toni Kroos y Ca­se­mi­ro.

El pro­pio fut­bo­lis­ta ex­pli­có que “mi fuer­te es el pri­mer to­que, el pa­se en la sa­li­da. Me sien­to más có­mo­do ju­gan­do co­mo vo­lan­te ta­pón”.

Uno que lo co­no­ce bien des­de su pa­so por Ri­ver Pla­te es el pe­rio­dis­ta Gus­ta­vo Ya­rroch, quien, en con­ver­sa­ción con El Grá­fi­co Chi­le, lo des­cri­bió co­mo “un me­dio­cam­pis­ta cen­tral de buen ma­ne­jo de pe­lo­ta y buen pri­mer pa­se. Es un ‘5’ (‘6’ en Chi­le) de sa­li­da, va mu­cho al pi­so y tie­ne un qui­te res­pe­ta­ble”.

Ros­si fue con­tra­ta­do a me­dia­dos de 2016 por Ri­ver Pla­te y po­co a po­co fue ga­nan­do te­rreno con Ga­llar­do. Sin em­bar­go, el téc­ni­co lo “cor­tó” del equi­po tras un “Su­per­clá­si­co” dispu­tado en di­ciem­bre de aquel año, don­de el “Mi­llo­na­rio” ca­yó 4-2 an­te Bo­ca Ju­niors en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Nú­ñez.

En di­cho par­ti­do, el vo­lan­te es­tu­vo dé­bil en la mar­ca del ter­cer gol “xe­nei­ze” y en el cuar­to tan­to re­cha­zó de ma­la ma­ne­ra con la ca­be­za un sa­que des­de el ar­co, que le per­mi­tió a Ri­car­do Cen­tu­rión ano­tar el 4-2 fi­nal.

Ya­rroch re­cuer­da di­cho due­lo y ase­gu­ra que “el quie­bre pa­ra Ros­si se pro­du­ce en un ‘Su­per­clá­si­co’, don­de Ri­ver iba ga­nan­do 2-1 y ter­mi­nó per­dien­do 4-2. Fue un par­ti­do que Ri­ver me­re­ció ga­nar, fue un re­sul­ta­do men­ti­ro­so y él que­dó mar­ca­do, por­que en un sa­que de ar­co ca­be­ceó pa­ra atrás y lle­gó el cuar­to gol. A par­tir de ahí, su con­si­de­ra­ción pa­ra Ga­llar­do ba­jó mu­chí­si­mo”.

Jus­ta­men­te, tras di­cho en­cuen­tro, el “Mu­ñe­co” co­men­zó a de­jar a Ros­si fue­ra de las con­vo­ca­to­rias y fi­nal­men­te ter­mi­nó par­tien­do a prés­ta­mo a Hu­ra­cán. Lue­go de con­cluir su víncu­lo con el “Glo­bo” y re­tor­nar a Nú­ñez, Ga­llar­do de­ci­dió que de­bía nue­va­men­te par­tir y fue así co­mo Co­lo Co­lo lo fi­chó has­ta di­ciem­bre, con la op­ción de com­pra se­ña­la­da.

| AGENCIAUNO

Ros­si lle­ga a re­for­zar el de­bi­li­ta­do me­dio­cam­po albo. “Me sien­to más có­mo­do ju­gan­do co­mo vo­lan­te ta­pón”, avi­só

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.