Mos­tran­do el car­net: Ales­san­dri re­ci­be crí­ti­cas por exi­gen­cia en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal

Publimetro Chile - - CRÓNICA - GA­BRIEL AR­CE

Un con­trol de iden­ti­dad obli­ga­to­rio. Esa es la nue­va idea de Fe­li­pe Ales­san­dri, al­cal­de de San­tia­go, pa­ra fre­nar los epi­so­dios de vio­len­cia en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal. Es­to, lue­go de que el miér­co­les un gru­po de en­ca­pu­cha­dos lan­za­ron bo,bas mo­lo­tov des­de el te­cho del re­cin­to ha­cia la vía pú­bli­ca.

Los alum­nos de­be­rán des­de hoy en­tre­gar su car­net en el por­tón an­tes de en­trar a cla­ses.

Ales­san­dri asu­mió que la me­di­da ge­ne­ra­ría mo­les­tia, pe­ro di­jo que lo ha­cía por la se­gu­ri­dad de los alum­nos y fun­cio­na­rios. Los apo­de­ra­dos no lo ven así. “Cree­mos que la so­lu­ción no es­tá en po­ner cá­ma­ras ni que re­vi­sen el car­net, ni mo­chi­las. La so­lu­ción es­tá en que él en­tre­gue res­pues­tas con­cre­tas a las ne­ce­si­da­des que han pre­sen­ta­do tan­to los es­tu­dian­tes co­mo no­so­tros los apo­de­ra­dos”, di­jo la pre­si­den­ta del Cen­tro de Pa­dres A-0 del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal, Judy Val­dés, a la Ra­dio Bio­bío.

El dipu­tado PS, miem­bro de la co­mi­sión de Edu­ca­ción, Juan San­ta­na, di­jo que Ales­san­dri ya ex­ce­dió sus atri­bu­cio­nes. “Abu­sa de su con­di­ción de je­fe co­mu­nal y ter­mi­na dis­cri­mi­nan­do a es­tu­dian­tes de San­tia­go. La ver­dad, no lo­gro en­ten­der su por­fía en es­ta ló­gi­ca de ac­tuar de es­ta for­ma só­lo con alum­nos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal”.

|AGENCIAUNO

Des­de hoy co­men­za­ría la me­di­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.