Au­top­sia de Eps­tein po­dría po­ner en du­da te­sis de sui­ci­dio

La muer­te en la cár­cel del mag­na­te ami­go de Trump y acu­sa­do de man­te­ner una red de pe­dofi­lia, ha es­ta­do pla­ga­da de irre­gu­la­ri­da­des

Publimetro Chile - - MUNDO -

FRANCISCA HE­RRE­RA RO­SA­LES Las in­te­rro­gan­tes tras la muer­te del mag­na­te ami­go de Do­nald Trump, Jef­frey Eps­tein (66), pre­so por man­te­ner una red de abu­so se­xual de me­no­res, con­ti­núan au­men­tan­do. La au­top­sia re­ve­ló frac­tu­ras en el cue­llo que po­drían cues­tio­nar la te­sis de sui­ci­dio.

Las le­sio­nes, que fue­ron en­con­tra­das tras la pe­ri­cia fo­ren­se rea­li­za­da el do­min­go pa­sa­do, aún no re­ve­la­da por las au­to­ri­da­des, se­rían más fre­cuen­tes en es­tran­gu­la­mien­tos que en sui­ci­dios, de acuer­do con los in­for­mes re­por­ta­dos por The Was­hing­ton Post. Se tra­ta­ría de “múl­ti­ples frac­tu­ras en los hue­sos del cue­llo”, in­clui­do el hue­so hioi­des.

“Si, hi­po­té­ti­ca­men­te, el hue­so hioi­des es­tá ro­to, eso ge­ne­ral­men­te plan­tea­ría du­das so­bre el es­tran­gu­la­mien­to, pe­ro no es de­fi­ni­ti­vo y no ex­clu­ye la eje­cu­ción sui­ci­da”, ex­pli­có Jo­nat­han Ar­den, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Exa­mi­na­do­res Mé­di­cos, al me­dio es­ta­dou­ni­den­se. cel­da, a pe­sar de que ano­ta­ron en una bi­tá­co­ra que sí lo ha­bían he­cho, in­for­mó AP.

Eps­tein, el mul­ti­mi­llo­na­rio fi­nan­cis­ta acu­sa­do de abu­so se­xual de me­no­res, sa­lió del pro­gra­ma de pre­ven­ción de sui­ci­dios el mes pa­sa­do por ra­zo­nes que no fue­ron ex­pli­ca­das y se su­po­nía que un guar­dia de­bía vi­si­tar­lo ca­da 30 mi­nu­tos.

To­das es­tas fal­tas a los pro­ce­di­mien­tos re­gu­la­res es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das tan­to por el FBI co­mo por el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia. El ti­tu­lar de la car­te­ra, el fis­cal ge­ne­ral Wi­lliam Barr, re­co­no­ció que hu­bo “irre­gu­la­ri­da­des” en la cár­cel y que ha­brá “ren­di­ción de cuen­tas”.

El mag­na­te, que se ex­po­nía a ser con­de­na­do a 45 años de cár­cel por trá­fi­co se­xual y cons­pi­ra­ción, fue en­con­tra­do muer­to en su cel­da del Cen­tro Co­rrec­cio­nal de Nue­va York en Man­hat­tan el sá­ba­do. años de cár­cel arries­ga­ba el mul­ti­mi­llo­na­rio de ser ha­lla­do cul­pa­ble

|AP

El mul­ti­mi­llo­na­rio fue en­con­tra­do muer­to en su cel­da del Cen­tro Co­rrec­cio­nal de Nue­va York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.