Es­te gol es tu­yo y mío

El Ala­vés de­bu­tó en la Li­ga es­pa­ño­la con un triun­fo por 1-0 co­mo lo­cal so­bre el Le­van­te. El úni­co tan­to lle­gó tras un ca­be­za­zo de Jo­se­lu que ase­gu­ró en la lí­nea Ma­ri­pán, a quien el si­tio web del tor­neo da co­mo au­tor de la diana

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Un buen inicio tu­vo el De­por­ti­vo Ala­vés de Gui­ller­mo Ma­ri­pán, que de­rro­tó co­mo lo­cal por 1-0 al Le­van­te, en par­ti­do vá­li­do por la pri­me­ra fe­cha de la Li­ga es­pa­ño­la. El due­lo se ju­gó en el es­ta­dio Men­di­zo­rro­za, ca­sa de los Al­bia­zu­les.

El za­gue­ro chi­leno fue ti­tu­lar y ju­gó un co­rrec­to en­cuen­tro en el cua­dro vas­co. En su la­bor prin­ci­pal, que es de­fen­der, cortó cons­tan­te­men­te las arre­me­ti­das de Bor­ja Ma­yo­ral y Gon­za­lo Me­le­ro por su sec­tor de la re­ta­guar­dia anfitriona.

El úni­co gol, a los 54’, lle­gó con un po­ten­te ca­be­za­zo de Jo­se­lu que exi­gió el re­cha­zo del me­ta Ai­tor Fer­nán­dez, pe­ro en el re­bo­te apa­re­ció el Memo, quien anotó con un tes­ta­zo en la lí­nea pa­ra desatar la ale­gría del pú­bli­co. Sin em­bar­go, en las imá­ge­nes no que­da­ba cla­ro si la pe­lo­ta in­gre­só en la re­sis­ten­cia del ar­que­ro vi­si­tan­te.

Lo que sí es­tá cla­rí­si­mo es que el si­tio web del tor­neo his­pano le da la diana al de­fen­sa for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Así, el To­qui arran­ca con el pie de­re­cho su ter­ce­ra tem­po­ra­da en el elen­co de Vi­to­ria, don­de es uno de los ju­ga­do­res más co­ti­za­dos del plan­tel, con­di­ción que ha atraí­do va­rias ofer­tas, una de ellas de la Pre­mier Lea­gue.

Los Ba­ba­zo­rros su­ma­ron sus pri­me­ros tres pun­tos en el cam­peo­na­to ibé­ri­co y aho­ra re­ci­bi­rán al Es­pan­yol en la pró­xi­ma jor­na­da.

| TWIT­TER ALA­VÉS

Ma­ri­pán y Jo­se­lu, los res­pon­sa­bles del triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.