Hip­pies nostálgico­s ce­le­bran los 50 años de Woods­tock

Mu­chos veteranos pe­re­gri­na­ron al lu­gar del con­cier­to que ha­ce me­dio si­glo con­gre­gó a más de 400 mil per­so­nas

Publimetro Chile - - MUNDO -

SE­BAS­TIÁN FONCEA era de 18 dó­la­res, y de­bi­do a la llu­via los asis­ten­tes de­bie­ron dis­fru­tar en el ba­rro de ar­tis­tas co­mo Ja­nis Jo­plin, Ji­mi Hen­drix, Santana, Joan Báez, Joe Cocker, en­tre otros.

La con­tra­cul­tu­ra era co­mún en­tre los can­tan­tes y el pú­bli­co que se opo­nía a la vio­len­cia y pre­fe­ría “ha­cer el amor y no la gue­rra”, mien­tras EEUU es­ta­ba en Viet­nam y en per­ma­nen­te con­flic­to con la Unión So­vié­ti­ca.

El con­su­mo de dro­gas co­mo la ma­rihua­na y la he­roí­na, el se­xo li­bre y el pa­ci­fis­mo eran co­mu­nes en­tre los hip­pies que des­pués in­ten­ta­ron rea­li­zar even­tos si­mi­la­res, pe­ro no es­tu­vie­ron a la al­tu­ra de Woods­tock.

La ci­fra ofi­cial di­ce que tres per­so­nas mu­rie­ron du­ran­te el fes­ti­val. Una por so­bre­do­sis de he­roí­na, otra por la com­pli­ca­ción de un apen­di­ci­tis, y la úl­ti­ma fa­lle­ció por­que se que­dó dor­mi­da ba­jo un vehícu­lo de car­ga.

|AP

Cien­tos de hip­pies pe­re­gri­na­ron al lu­gar don­de se hi­zo el fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.