“La vio­len­cia es un te­ma trans­ver­sal a la so­cie­dad”

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Lue­go de la se­rie de in­ci­den­tes vio­len­tos que ha vi­vi­do el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal en los úl­ti­mos me­ses y los cua­les no ha po­di­do des­te­rrar, su rec­tor Fer­nan­do So­to plan­teó que el pro­ble­ma de la vio­len­cia no lo han re­suel­to ellos ni tam­po­co la so­cie­dad chi­le­na.

An­te la po­si­bi­li­dad de cie­rre anun­cia­da por el al­cal­de, So­to di­jo en Me­sa Cen­tral de TV13 que “es al­go im­pen­sa­do, o sea, no se con­ci­be esa idea den­tro de la co­mu­ni­dad”.

En cuan­to a los pro­ble­mas que vi­ve el em­ble­má­ti­co es­ta­ble­ci­mien­to, el rec­tor sos­tu­vo que es al­go que cru­za to­da la so­cie­dad. “Han si­do mo­men­tos du­ros, pe­ro hay que de­jar sen­ta­do al­go: és­te no es un te­ma en­dó­geno del Ins­ti­tu­to. Es­to es trans­ver­sal a la so­cie­dad”.

Mien­tras que al ser pre­gun­ta­do so­bre si le ha­bía que­da­do gran­de el pon­cho del pro­ble­ma de la vio­len­cia, el rec­tor ase­gu­ró que “no se ha lo­gra­do re­sol­ver en las uni­ver­si­da­des, en otros li­ceos, mu­ni­ci­pa­li­da­des; pro­ba­ble­men­te nos que­do el pon­cho gran­de a to­dos”.

Con res­pec­to a su even­tual sa­li­da, el aca­dé­mi­co de­cla­ró que “quie­ro de­cir­les que es­toy muy tranquilo, por­que los que nos co­no­cen y los que han si­do tes­ti­gos de los cin­co años de ad­mi­nis­tra­ción, sa­ben que he­mos bus­ca­do to­dos los ca­mi­nos, que he­mos ha­bla­do con to­dos los ac­to­res, que he­mos abier­to to­das las puer­tas, en­ton­ces en ese sen­ti­do creo que he­mos usa­do lo que co­rres­pon­de usar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.