Ins­ti­tu­to Na­cio­nal: man­ten­drán ca­len­da­rio y me­di­das de con­trol

El al­cal­de Fe­li­pe Ales­san­dri ex­pre­só que los con­tro­les, co­mo la re­vi­sión de las mo­chi­las, son pa­ra “sa­car a las man­za­nas po­dri­das”

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

FE­LI­PE BETANCOUR Tras una bre­ve reunión rea­li­za­da ayer en­tre au­to­ri­da­des de Go­bierno y del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal, la con­clu­sión fue uná­ni­me: no se cie­rra el re­cin­to con más de 200 años de his­to­ria. “No que­re­mos que un pu­ña­do de alum­nos si­gan po­nien­do en jac­que al fo­co de luz de la na­ción”, di­jo el al­cal­de Fe­li­pe Ales­san­dri.

En cuan­to al pe­li­gro de que­dar­se sin rec­to­ría en el Ins­ti­tu­to, las au­to­ri­da­des tran­qui­li­za­ron. “El rec­tor ter­mi­na su pe­rio­do el 30 agos­to y va­mos a nom­brar a un di­rec­tor in­te­ri­no has­ta ele­gir di­rec­tor ti­tu­lar que ten­drá el desafío de li­de­rar le pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción”, afir­mó el al­cal­de de Santiago. Ade­más re­afir­mó que con­ti­nua­rán con la me­di­da de re­vi­sión de mo­chi­las pa­ra “sa­car a las man­za­nas po­dri­das y apli­car la ley Au­la Se­gu­ra cuan­do co­rres­pon­da” na­da, mis­mo es­ce­na­rio del vier­nes re­cién pa­sa­do cuan­do tam­bién se tu­vie­ron que can­ce­lar las cla­ses de­bi­do al cli­ma de hos­ti­li­dad que se res­pi­ra­ba en­tre el hu­mo de las la­cri­mó­ge­nas.

El pre­si­den­te de los es­tu­dian­tes, Rodrigo Pé­rez, re­co­no­ció que es di­fí­cil iden­ti­fi­car a to­dos los que par­ti­ci­pan de los ac­tos vio­len­tos. El di­ri­gen­te ade­más re­cla­mó por no ser in­vi­ta­do a la reunión de la tar­de acu­san­do que ni el mu­ni­ci­pio ni el Go­bierno tie­nen un “en­ten­di­mien­to pro­fun­do so­bre cuá­les son las pro­ble­má­ti­cas que se arras­tran des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po en la co­mu­ni­dad”.

“Hay es­tu­dian­tes -que par­ti­ci­pan de los des­ma­nes­que son par­te de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, pe­ro exis­te to­da una red y un pro­ce­so que tie­ne a agen­tes ex­ter­nos que tie­nen hoy más com­pli­ca­do el es­ce­na­rio”, sos­tu­vo.

AGENCIAUNO

Ayer se re­gis­tra­ron más in­ci­den­tes|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.