Una pe­lea de “to­do va­le”

La dispu­ta por los di­chos de Ce­ci­lia Pérez es una ba­ta­lla cam­pal en­tre el Go­bierno y la opo­si­cion

Publimetro Chile - - CRÓNICA - GA­BRIEL AR­CE GRANIZO

con el PS y de­ci­die­ron una me­di­da drás­ti­ca: has­ta que no ha­ya una dis­cul­pa, nin­gún re­pre­sen­tan­te de La Mo­ne­da, que no sea ministro, po­drá en­trar a las se­sio­nes de sa­la y co­mi­sio­nes del Con­gre­so. Así fue co­mo a los sub­se­cre­ta­rios que es­ta­ban lis­tos pa­ra par­ti­ci­par en va­rias co­mi­sio­nes les ce­rra­ron las puer­tas.

El se­na­dor Car­los Mon­tes ex­pre­só que “una de las hi­pó­te­sis” que se ha­blan es que ha­bría si­do de­ci­sión del pro­pio Eje­cu­ti­vo ins­ta­lar es­ta acu­sa­ción, co­mo re­pre­sa­lia a la acu­sa­ción cons­ti­tu­cio­nal con­tra Cu­bi­llos que se quería pre­sen­tar. In­clu­so se­ña­ló que se dio en el con­tex­to de un ‘chan­ta­je’”.

La mi­nis­tra Pérez fue ta­jan­te: “No ten­go por qué pe­dir dis­cul­pas. La acu­sa­ción cons­ti­tu­cio­nal no tie­ne nin­gún fun­da­men­to... Quie­ren sa­car del Go­bierno a la mi­nis­tra que se ha preo­cu­pa­do por los alum­nos, apo­de­ra­dos y co­le­gios de to­do el país”, .

El PS con­fir­mó que la acu­sa­ción cons­ti­tu­cio­nal se pre­sen­ta­rá a más tar­dar el jue­ves, mien­tras la se­na­do­ra DC, Yas­na Pro­vos­te, di­jo que en­tre­ga­rán los an­te­ce­den­tes al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra una po­si­ble acu­sa­ción por in­ju­rias con­tra La Mo­ne­da.

Y co­mo la di­plo­ma­cia ya da lo mis­mo, el se­na­dor PPD Fe­li­pe Har­boe se la ju­gó por otra teo­ría en su Twit­ter: “Aho­ra que sa­le la no­ti­cia de la in­ves­ti­ga­ción por abu­so se­xual de Ber­nar­dino Pi­ñe­ra, creo que lo de la vo­ce­ra fue cor­ti­na de hu­mo pa­ra arras­trar las mar­cas co­mu­ni­ca­cio­na­les, de lo con­tra­rio, en­tra­ría al Guin­ness de la inep­ti­tud po­lí­ti­ca”.

|AGENCIAUNO

Ce­ci­lia Pérez re­ci­bió ayer el apo­yo del Pre­si­den­te Pi­ñe­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.