Las ara­ñas ca­da día se­rán más agre­si­vas

Publimetro Chile - - MUNDO - CHRISTIAN MON­ZÓN

Una nue­va víc­ti­ma del cam­bio cli­má­ti­co fue da­da a co­no­cer re­cien­te­men­te tras una in­ves­ti­ga­ción de un gru­po de ex­per­tos de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá.

Se tra­ta de las ara­ñas, las cua­les de­bi­do a es­te fe­nó­meno y a los hu­ra­ca­nes, ca­da día se vol­ve­rán más agre­si­vas, se­gún un es­tu­dio pu­bli­ca­do en la re­vis­ta Na­tu­re Eco­logy and Evo­lu­tion.

La in­ves­ti­ga­ción fue di­ri­gi­da por el ex­per­to de la Uni­ver­si­dad de San­ta Bár­ba­ra, Ale­xan­der Littlem, que ana­li­zó el com­por­ta­mien­to de la Ane­lo­si­mus Stu­dio­sus en la zo­na de la cos­ta atlán­ti­ca de los dos men­cio­na­dos paí­ses de Nor­tea­mé­ri­ca.

Es­tos arác­ni­dos vi­ven en arro­yos y ríos, sien­do al­gu­nas de es­tas co­lo­nias agre­si­vas y otras pa­cí­fi­cas. An­te es­to, fue­ron a me­dir la agre­si­vi­dad de las ara­ñas, con­cen­trán­do­se en có­mo se com­por­ta­ban an­tes y des­pués de las tor­men­tas y hu­ra­ca­nes.

En ba­se a los pro­nós­ti­cos del tiem­po y uti­li­zan­do los da­tos de los in­for­mes me­teo­ro­ló­gi­cos, ex­per­tos via­ja­ron a zo­nas en don­de ocu­rri­rían es­tos fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos pa­ra cap­tar la con­duc­ta de es­tas ara­ñas.

Tras ana­li­zar 211 co­lo­nias, los re­sul­ta­dos de­mos­tra­ron que las ara­ñas eran más agre­si­vas tras el paso de hu­ra­ca­nes, a di­fe­ren­cia de los lu­ga­res don­de no ocu­rrie­ron tor­men­tas.

|UNI­VER­SI­DAD DE CA­LI­FOR­NIA

Una Ane­lo­si­mus Stu­dio­sus en acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.