Val­pa­raí­so: 25 ca­sas de­ben ser de­mo­li­das

Publimetro Chile - - TEMA DEL DÍA - ATON

El mi­nis­tro de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo, Cris­tián Monc­ke­berg, anun­ció que son 25 las ca­sas que de­ben ser de­mo­li­das en la ciu­dad de Val­pa­raí­so por pre­sen­tar un ries­go de de­rrum­be.

La au­to­ri­dad vi­si­tó el lu­gar don­de el 13 de agos­to se pro­du­jo un de­rrum­be de una ca­sa, tra­ge­dia que de­jó seis per­so­nas fa­lle­ci­das.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do afir­mó que son “25 pro­pie­da­des que, a jui­cio del mu­ni­ci­pio, tie­nen que ser de­mo­li­das: 21 es­tán con po­si­bi­li­da­des de de­mo­ler­se ya y cua­tro se re­quie­re de un pa­pe­leo ex­tra”.

“Se de­mue­len con re­cur­sos mu­ni­ci­pa­les y tam­bién sec­to­ria­les, en es­te ca­so del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da, y al mis­mo tiem­po con ayu­da a las fa­mi­lias que lo re­quie­ran, que las fa­mi­lias ten­gan un lu­gar don­de ha­bi­tar des­pués de la de­mo­li­ción”, agre­gó el mi­nis­tro.

El al­cal­de de Val­pa­raí­so, Jor­ge Sharp, di­jo que “el pro­ble­ma no es so­la­men­te las de­mo­li­cio­nes, el pro­ble­ma es reha­bi­li­tar y re­cu­pe­rar aque­llas vi­vien­das que se en­cuen­tran en mal es­ta­do”.

“Va­mos a cons­ti­tuir es­ta me­sa téc­ni­ca don­de va­mos a iden­ti­fi­car to­dos los ins­tru­men­tos que el mi­nis­te­rio tie­ne y pro­po­ner ins­tru­men­tos adi­cio­na­les co­mo es­tos sub­si­dios pa­ra la cons­truc­ción de mu­ros de con­ten­ción”, con­clu­yó el edil.

|AGENCIAUNO

El 13 de agos­to fue la tra­ge­dia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.