Her­nán­dez No­ram­bue­na guar­dó si­len­cio so­bre la fu­ga

Publimetro Chile - - TEMA DEL DÍA - ATON

El ex­fren­tis­ta Mau­ri­cio Her­nán­dez No­ram­bue­na hi­zo uso de su de­re­cho a guar­dar si­len­cio al ser in­te­rro­ga­do por el mi­nis­tro en vi­si­ta Ma­rio Ca­rro­za so­bre la fu­ga des­de la Cár­cel de Al­ta Se­gu­ri­dad (CAS) en 1996.

Al tér­mino de la en­tre­vis­ta, que se reali­zó en una sa­la del Cen­tro de Jus­ti­cia y en la que tam­bién abor­dó la ex­tra­di­ción y el quan­tum de la pe­na que de­be­rá cum­plir, el ma­gis­tra­do se­ña­ló que “de la fu­ga, él se­ña­la que no hay mu­cho que con­ver­sar so­bre ello, él en­tien­de que eso no es par­te de la ex­tra­di­ción, y él tie­ne de­re­cho a guar­dar si­len­cio”.

So­bre las ra­zo­nes, el juez in­di­có que Her­nán­dez No­ram­bue­na ma­ni­fies­ta que “po­dría au­to­in­cri­mi­nar­se o po­dría in­cri­mi­nar a ter­ce­ros, ya no es te­ma pa­ra él, no va a de­cla­rar”.

Ca­rro­za re­cor­dó que “hu­bo un pro­ce­sa­mien­to por aso­cia­ción ilí­ci­ta y que­bran­ta­mien­to de con­de­na que, res­pec­to a él que­dó sin efec­to, por lo tan­to la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción por esos de­li­tos ya se de­jó sin efec­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.