Chad­wick de­fien­de de­cla­ra­ción de Pi­ñe­ra y ex in­ten­den­te Ma­yol se bur­la de los abu­sos a me­no­res

Publimetro Chile - - TEMA DEL DÍA -

El mi­nis­tro del In­te­rior, An­drés Chad­wick, res­pal­dó los di­chos de su pri­mo y Pre­si­den­te, Sebastián Pi­ñe­ra, quien cues­tio­nó la “ve­ro­si­mi­li­tud” de la de­nun­cia por abu­sos se­xua­les en con­tra del tío de am­bos y ar­zo­bis­po emé­ri­to de La Serena, Ber­nar­dino Pi­ñe­ra Car­va­llo, por el tiem­po (más de 50 años) que ha­bía pa­sa­do en­tre los he­chos y la acu­sa­ción. Pe­ro no fue el úni­co apo­yo que re­ci­bió.

En Twit­ter, ayer, va­rios po­lí­ti­cos de opo­si­ción cri­ti­ca­ron a Pi­ñe­ra por su de­cla­ra­ción. Pe­ro hoy apa­re­ció el apo­yo. El ex in­ten­den­te de la Arau­ca­nía, Luis Ma­yol, se bur­ló con una com­pa­ra­ción con una can­ción de “Los Hua­sos Quin­che­ros”: “Noticia en desa­rro­llo: Ci­tan a de­cla­rar a los Hua­sos Quin­che­ros pa­ra que in­for­men so­bre to­do lo que se­pan del ‘Cu­ra de mi Pue­blo’ , que en par­te de la can­ción di­ce: ‘Cu­ra de mi pue­blo, cuan­do yo era ni­ño, me da­bas san­ti­tos y me ha­cías ca­ri­ño’. Di­cha fal­ta no es­ta­ría pres­cri­ta”.

Y en la mis­ma red so­cial, el mi­nis­tro de Sa­lud, Jai­me Ma­ña­lich, es­cri­bió: “Cues­ta creer el cuen­to del tío”. Va­rios le res­pon­die­ron asu­mien­do que se re­fe­ría al ca­so de Ber­nar­dino Pi­ñe­ra.

Res­pec­to a una even­tual contradicc­ión en­tre los di­chos de Pi­ñe­ra y la Ley de Im­pres­crip­ti­bi­li­dad de de­li­tos se­xua­les Chad­wick ex­pli­có que “no cam­bia en na­da el prin­ci­pio de la Ley de In­pres­crip­ti­bi­li­dad, im­pul­sa­da por es­te go­bierno y por el pro­pio Pre­si­den­te Pi­ñe­ra, por­que na­da di­ce re­la­ción con la in­ves­ti­ga­ción de los he­chos y la apli­ca­ción de la ley. El Pre­si­den­te ha si­do cla­ro no ve­mos nin­gu­na contradicc­ión”, aña­dió Chad­wick.

AGENCIAUNO

La polémica si­guió ayer|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.