Tres días con­se­cu­ti­vos de sus­pen­sión de cla­ses en el IN

Los po­li­cías en los te­chos ya son una cons­tan­te en el es­ta­ble­ci­mien­to, sin em­bar­go, nue­va­men­te se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

FE­LI­PE BETANCOUR ci­mien­to se es­ta­ban lan­zan­do ob­je­tos con­tun­den­tes a los fun­cio­na­rios que se en­con­tra­ban en los te­chos.

Los uni­for­ma­dos bo­ta­ron el por­tón que da el ac­ce­so por San Die­go, abrien­do pa­so a más de 50 po­li­cías que, con ga­ses, dis­per­sa­ron a los ma­ni­fes­tan­tes.

“Pre­fie­ro las imá­ge­nes de los ca­ra­bi­ne­ros so­bre los te­chos, que las imá­ge­nes de vio­len­cia de las úl­ti­mas se­ma­nas”, afir­mó Fe­li­pe Ales­san­dri, al co­men­tar la me­di­da que se re­sol­vió jun­to a la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Mar­ce­la Cu­bi­llos, y la in­ten­den­ta Karla Ru­bi­lar.

El je­fe co­mu­nal ex­pli­có que “cam­bia­mos la es­tra­te­gia, pe­di­mos a Ca­ra­bi­ne­ros más in­te­li­gen­cia y me­nos múscu­lo, que ocu­pen los es­pa­cios y se an­ti­ci­pen”. En ese sen­ti­do, y al igual que los días an­te­rio­res, los efec­ti­vos tam­bién usa­ron un dron de vi­gi­lan­cia.

Las cla­ses fue­ron nue­va­men­te sus­pen­di­das, mis­ma me­di­da to­ma­da en los días an­te­rio­res, pro­fun­di­zan­do la cri­sis que ac­tual­men­te atra­vie­sa la ins­ti­tu­ción. En esa lí­nea, y en la bús­que­da de acuer­dos pa­ra nor­ma­li­zar las cla­ses, el Cen­tro de Es­tu­dian­tes se reunió con el Mu­ni­ci­pio pa­ra pre­sen­tar al­gu­nos pun­tos.

Ade­más, un es­tu­dian­te re­sul­tó he­ri­do en una ro­di­lla cuan­do ba­ja­ba una es­ca­le­ra y fue tras­la­da­do por per­so­nal del Sa­mu a un cen­tro asis­ten­cial.

|ATON CHI­LE

Otro día de in­ci­den­tes vi­vió el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.