Decretan la ex­pul­sión del ale­mán “rey del pe­rro muer­to”

Publimetro Chile - - CRÓNICA - GA­BRIEL ARCE

Los me­ses en que el tu­ris­ta ale­mán Fis­hern Heinz Thors­ten hi­zo de las su­yas en dis­tin­tos res­tau­ran­tes del sur de Chi­le, lle­ga­ron a su fin. El Go­bierno de­cre­tó la ex­pul­sión del hom­bre co­no­ci­do co­mo el “rey del pe­rro muer­to”.

La in­gra­ta vi­si­ta ten­drá cer­ca de 72 ho­ras pa­ra sa­lir del país, tras un de­cre­to que fir­mó el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, a ma­nos del sub­se­cre­ta­rio Ro­dri­go Ubi­lla. Eso sí, no de in­me­dia­to, sino que lue­go de que se de­fi­nan las cau­sas ju­di­cia­les en las que es­tá in­vo­lu­cra­do.

El fa­mo­so “kai­ser del pe­rro muer­to” se en­cuen­tra en pri­sión pre­ven­ti­va. Por los mis­mo, el fis­cal de Pu­cón, Jor­ge Cal­de­ra­ra di­jo que pe­se al de­cre­to del In­te­rior, Fis­hern pri­me­ro de­be res­pon­der por su res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal en los de­li­tos de es­ta­fa. La au­dien­cia es­tá fi­ja­da pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na.

Al res­pec­to, el ase­sor de po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias del In­te­rior, Mi­jail Bo­ni­to, con­fir­mó que “el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior (Ro­dri­go Ubi­lla) ha to­ma­do la de­ci­sión de re­vo­car el per­mi­so de tu­ris­mo de es­te ciu­da­dano ale­mán y en con­se­cuen­cia dic­tar una or­den de aban­dono que de­be ser rea­li­za­da en 72 ho­ras”, ex­pli­có.

| GEN­TI­LE­ZA

Fis­hern Heinz fue de­te­ni­do tres ve­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.